Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

12.12.11

Dictan talleres para crear huertas orgánicas

Las Islas Malvinas son Argentinas.



Dictan talleres para crear huertas orgánicas 2011-12-11 00:00:00
Con el objetivo de concientizar respecto al buen uso y manejo del suelo, los vecinos de Esteban Echeverría podrán capacitarse sobre cómo crear huertas y proveerse de semillas para hacer crecer plantaciones. Los cursos se dictarán de forma libre y gratuita en la Huerta Municipal, ubicada en Terrarosa 3500, El Jagüel, y estarán a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).


Con el objetivo de que los vecinos del distrito se capaciten acerca de cómo crear huertas y proveerse de semillas para hacer crecer plantaciones, en Esteban Echeverría abrieron un Centro de Producción y Capacitación Hortícola que dictará clases y talleres libres y gratuitos.

Los cursos tendrán lugar en la Huerta Municipal, ubicada en Terrarosa 3500, El Jagüel, y estarán a cargo de profesionales de la Universidad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

“En la Huerta Municipal, cientos de familias ponen su esfuerzo día a día para producir las mejores hortalizas que abastecen a decenas de comedores comunitarios, Centros de Atención Primaria (CAP), al Policlínico Santamarina y a familias que lo necesitan. Por eso, es importante que se den talleres para que más familias incursionen en esta práctica tan responsable”, confirmaron desde la Comuna en diálogo con Info Región.

En este marco, todos los vecinos se podrán inscribir de forma libre de lunes a viernes de 9 a 13 en la sede, donde podrán tomar los cursos para capacitarse y compartir experiencias.

“El objetivo principal de los talleres será concientizar a los vecinos acerca del buen uso y manejo del suelo y fomentar la replicación de esta experiencia autogestiva que ya muchos vecinos están llevando adelante", relataron desde el Municipio.

Asimismo, allí podrá efectuarse la inscripción al Registro Nacional de Agricultura de Familias, al Monotributo Agropecuario y a los cursos y talleres, los cuales serán dictados en la misma sede en forma totalmente gratuita.

“El lugar está en condiciones para la siembra de verduras y hortalizas como lechuga, acelga, tomate, perejil, morrones, zapallos, pepinos, cebolla y albahaca, entre otros y, asimismo, es un espacio para el intercambio de experiencias cada vez más amplio, como la Escuela de Artes y Oficios”, completaron.

Por eso, todos los interesados tendrán la posibilidad de participar de talleres todo el año acercándose a la Huerta de lunes a viernes de 9 a 13 o comunicándose al 4296-2222.



 







No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel