Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

29.9.11

Las Islas Malvinas son Argentinas.

LA JUSTICIA MÁS CERCA

Funcionan ya una fiscalía y una defensoría en el nuevo Polo Judicial 2011-09-29 00:00:00
Lo hicieron mediante un acto del que participó la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia, Dra. María del Carmen Falbo, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, que estuvieron acompañados por autoridades comunales. ”La instalación de las fiscalías, las defensorías y futuros juzgados de garantías, es la respuesta del Estado a una necesidad imperiosa de tener más justicia afianzada”, señaló Casal.



La descentralización que permite acercar la Justicia a los distritos vecinos de Lomas de Zamora, donde funciona el edificio central de los Tribunales, llegó a Esteban Echeverría, donde se inauguraron una defensoría y una fiscalía que funcionarán en el nuevo Polo Judicial de Esteban Echeverría, erigido en el predio de la quinta Barceló.

Según fuentes de la Comuna, en estas dependencias se tratarán “temas relacionados con la violencia de género, delitos relacionados con trata de personas, usurpación de propiedades y delitos relacionados con ellos, como amenazas y lesiones”. La defensoría incluirá, además, una parte civil para aquellas cuestiones que tengan que ver con la familia.

La inauguración se hizo mediante un acto al que asistieron la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Durante el encuentro Falbo presentó a los que serán sus representantes en el Polo Judicial, Fabián Matos, defensor oficial para actuar en el Fuero Civil, Comercial y de Familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el fiscal Valoira y el defensor penal Carrizo. Todos ellos cumplirán funciones en las nuevas dependencias, que están ubicadas sobre la calle Güemes 425, en Monte Grande.

”La instalación de las fiscalías, las defensorías y futuros juzgados de garantías, es la respuesta de un Estado conjunto a una necesidad imperiosa de tener más justicia afianzada en este lugar tan importante como es Esteban Echeverría”, aseguró Casal.

Lo que se está haciendo en Echeverría es una experiencia que primero se desarrolló en Avellaneda, donde los vecinos cuentan también con fiscalías descentralizadas y juzgados de Garantías que evitan que se tengan que desplazar hasta la sede central del Departamento Judicial, ubicada en Lomas.

“Esta inauguración es un logro muy importante, ya que en 98 años de historia del distrito, hoy jura el primer defensor de Esteban Echeverría. Acá está el Estado representado en sus distintas vertientes apuntando a darles un mejor servicio a los vecinos”, indicó el Jefe comunal, que agradeció al Gobiero provincial por haber dado “el puntapie inicial”.

“Nosotros creemos que estas cosas son estructurales y deben basarse en una política de Estado, hemos hecho una obra a conciencia, en forma coordinada con los arquitectos del Poder Judicial y con los equipos propios para que esta obra sea para toda la vida”, concluyó Gray.


No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel