Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

13.12.10

Argentina y su crecimiento

"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón el de la tolerancia"

La Argentina podría crecer hasta un 8 por ciento según la Cepal

Inforegion.com.ar


Argentina aumentaría su actividad industrial y comercial un 8,4 por ciento este año y un 4,8 por ciento el que viene, según pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), mientras que toda la región de habla hispana lo haría en un 6 por ciento gracias a medidas contracíclicas tomadas por los gobiernos regionales.



Paraguay, Uruguay, Perú y la Argentina, en este orden, son los países que liderarán el crecimiento económico este año, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2010, la secretaría ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, subrayó que las medidas contracíclicas adoptadas por varios países tras la crisis internacional impactaron positivamente en el crecimiento, "lo que permite asegurar un aumento de 4,8% del PIB por habitante este año".

"Diversos factores han generado un escenario menos optimista en la economía internacional, lo que sumado a un menor impulso sobre la demanda proveniente de las políticas públicas y al estrechamiento de la capacidad productiva ociosa, auguran un menor crecimiento de la región en 2011" con respecto a 2010, confió la Cepal.

Paraguay será el país que más crecerá (9,7%), seguido por Uruguay (9%), Perú (8,6%) y la Argentina (8,4%), informó una agencia de noticias italiana.

A continuación se ubican Brasil, con 7,7%, México y Chile (5,3%). En cambio, Haití y Venezuela caerán 7% y 1,6%, respectivamente, según este pronóstico.

En 2011, el crecimiento será liderado por Haití, con un 9% incentivado por la reconstrucción post terremoto, seguido de Panamá (7,5%), Perú y Chile (6%).

Luego están República Dominicana y Uruguay (5%), Argentina (4,8%) y Brasil (4,6%), según el informe de la Cepal.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel