Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

7.3.10

Homenajes por el Día de la Mujer

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

Un homenaje a las mujeres en el Parque de Lomas


En el marco del festejo por el Día Internacional de la Mujer, ayer se realizó en el en el Parque Municipal de Lomas de Zamora una exposición de micro emprendimientos y talleres que realizaron distintos grupos de todo distrito para conmemorar la fecha. Los concurrentes también pudieron disfrutar de números artísticos.

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, que celebra mañana, ayer se realizó una exposición de micro emprendimientos y talleres en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Molina Arrotea y Sirito. Allí, los asistentes también pudieron disfrutar de números artísticos y conocer las actividades de cientos de mujeres que expusieron sus trabajos.
El evento comenzó cerca de las 17.30 con una amplia oferta de actividades, entre ellas, juegos para los más chicos y una feria donde muchos pudieron mostrar sus manualidades y destrezas.

“Es una excelente iniciativa, verdaderamente una gran homenaje a la mujer que disfrutamos toda la familia participando de los talleres y de los números artísticos”, opinó ante Info Región Noelia Hernández, una vecina que se acercó hasta al parque para el evento.
“Creemos que es muy importante este espacio para la participación de la comunidad y además esta fecha es muy destacada, ya que tenemos que seguir luchando por los derechos de la mujer y difundir los valores del respeto, de la inclusión y la integración”, resaltó Claudia Díaz, otra de las asistentes que manifestó su apoyo a la iniciativa.

Lo cierto es que familias enteras que estaban en el espacio verde se acercaron al festejo que se llenó de color y que despertó el ánimo de reivindicación de las mujeres presentes, que destacaron la conmemoración de la fecha y el lugar que el sexo femenino merece en Siglo XXI.
“Es muy bueno que se reconozca el valor que tenemos las mujeres, que en esta época no sólo nos conformamos con ser madres y esposas, sino que además colaboramos con la economía del hogar, sin por eso descuidar a nuestros hijos y hacer las tareas cotidianas. Aún así tenemos que enfrentarnos a una cultura que muchas veces nos quiere poner en un plano de desigualdad”, destacó Margarita Ramos, una de las mujeres que recorría la feria.

Alrededor de las 18, en tanto, tuvo la palabra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que participó del evento junto a legisladores provinciales y ediles del distrito.
El jefe comunal explicó que el acto estuvo organizado “por la Asociación Civil Formadores, que desarrolló y desarrolla en la región tareas de capacitación, formación y articulación de micro emprendimientos y desarrollos locales”.

“Es una oportunidad para que la comunidad tenga un espacio de capacitación, formación y desarrollo”, señaló Insaurralde.

Fuente:INforegión.com.ar

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel