Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

6.3.10

Esteban Echeverría y su actualidad

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

 Vecinos quieren que Defensor del Pueblo medie para que se completen las obras del Riachuelo.

Vecinos de Cuartel IX, en Lomas de Zamora, pedirán a la Defensoría del Pueblo de la Nación que sea mediadora ante la Justicia para que se completen las obras sobre el Camino de La Ribera, en el margen del Riachuelo, desde Puente La Noria hasta Camino de Cintura, a fin de que los barrios cercanos puedan recuperar una conexión rápida con los principales accesos dentro y fuera del distrito. Además, denunciaron que por la falta de mantenimiento, algunos de los centros de salud de la zona quedan "inoperantes" al no contar con calles alternativas para el traslado de ambulancias y transporte público.

El responsable del Área Riachuelo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), una de las ONG que integran el cuerpo colegiado creado por la Corte Suprema de Justicia para el seguimiento del saneamiento, Andres Nápoli, aseguró a esta agencia que desde la entidad apoyan "la apertura del Camino de la Sirga para facilitar el acceso de los vecinos y evitar, también, el volcamiento de desechos clandestinos" en el cauce que María Julia Alsogaray había prometido limpiar.

Por otra parte, el Secretario de la CTA lomense, Fabián Penini, destacó que "hace tiempo pelean (junto al Foro Hídrico) por las obras necesarias en los arroyos y la red de cloacas para todo Lomas" y subrayó que por las obstrucciones que sufre el camino en cuestión "se entorpece la salida y entrada al hospital de Budge, el Alende".
Frites agregó que si bien "en la gestión de (la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo a nivel nacional Romina) Picolotti se aprobó el total de la construcción" del tramo solicitado por los vecinos --por lo cual los fondos ya habrían sido transferidos--, hace unos meses, el secretario de Obras Públicas lomense, Julio Massara le anunció que "como primera etapa (la ampliación de la calzada) va a terminar en la calle Newton", donde se ubica el predio ferial de La Salada.

"Si esa obra (que culminaría en Newton) no llega hasta Camino de Cintura no tiene sentido" sentenció Frites porque "no resuelve el problema de la comunicación entre los distritos".
Además del mal estado de la vía, conocida como Camino de la Sirga, otro de los inconvenientes que encuentran quienes quieran transitarla es que en los días que la feria abre sus puertas la calle está prácticamente cortada porque muchos puesteros se instalan sobre la avenida.

No obstante, los puesteros "le pidieron al intendente (Martín Insaurralde) que los deje seguir trabajando para poder quedarse en el Camino de la Ribera", comentó Frites, y consideró que "no hay voluntad política para trasladar a los feriantes" hacia otro predio.
La realidad indica que el acceso a los barrios de Villa Lamadrid, Villa Amelia, Budge, Juan Manuel de Rosas y Santa Catalina se ven perjudicados en su único acceso directo y, según denuncian en el comunicado, por estos problemas viales murieron más de una decena de personas, aparentemente, porque la asistencia médica no pudo llegar, en los últimos "siete años de bloqueo".

El reclamo que comenzó con la circulación del comunicado se complementará con una junta de firmas que serán entregadas al Defensor del Pueblo en una reunión que esperan que se concrete en las próximas dos semanas.



Por Pablo Riha
Fuente: AUNO

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel