Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

1.3.10

Cristina en el Pais de la Maravilla

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"

Thomas Jefferson

Cristina en el país de las maravillas


La Editorial

Desde su mundo virtual, construido con índices fabricados por el INDEC y con las fantasías de su círculo más íntimo, Cristina Kirchner reconoció en su discurso la existencia de dos países que describió: “un país real que permite que se batan record y otro país virtual o mediático en el cual suceden cosas horribles, en donde nada está bien, en donde todo está mal”.


Aprovechó así el inicio de las sesiones legislativas para destacar la independencia de la Justicia . Destacó: “No necesitamos jueces que fallen de acuerdo a la tapa de Clarín, sino con el Código Penal y el Código Civil. Necesitamos jueces que condenen a los responsables de Lapa y no a un mecánico. Necesitamos jueces que no dejen salir a los criminales por la otra puerta. Estamos dispuestos a dar todas las discusiones". "Hemos sido los únicos que no hemos puesto a amigos en la Corte".

En ese país no se inscriben el fallo de Oyharbide en la causa del enriquecimiento ilícito de la pareja presidencial, las tramitaciones de los casos Skanska, Valijas de Antonini Wilson, el affaire del ex Secretario de Transportes Jaime y otros escándalos que ocurrieron , según se puede interpretar, en el otro país.

También consideró que en su país, “ es un invento de que odiábamos a los militares” y reivindicó a las Fuerzas Armadas. En el otro país, es Nilda Garré la Ministra de Defensa, el presupuesto es, como el de Camerún, Malaue, Níger, Liberia … del 1.3% del PBI cuando el de Brasil es exactamente el doble en porcentaje ( el 2.6%) y el de nuestros vecinos chilenos de 2.7%. No existen hipótesis de conflicto y el grado de desarme e indefensión del país no reconoce antecedentes.

Añadió Cristina Kirchner que: “Nuestro ADN se gestó allí, cuando los militares terminaron con el voto fraudulento( se refería a 1943). Por eso nosotros queremos recuperar a nuestras verdaderas Fuerzas Armadas. Por eso hemos empezado un proceso de recuperación de la industria de la Defensa. Recorrí orgullosa las instalaciones del Invap, a ver cómo se hacen radares militares [...] La fábrica de aviones militares, donde repararemos los aviones de Embraer".

Parece que el ADN sufrió una grave mutación. En el otro país, la población trabajaba y los únicos privilegiados eran los niños. Hoy son otros, quienes manejando información privilegiada compran tierras al estado por 7$ y las venden por millones de dólares, cambiados con oportuna información. Por otro lado, en el otro país, el INVAP es una empresa creada en 1976, mediante un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. En el área de la Tecnología Espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA para la realización de proyectos espaciales, y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites. De los siete miembros del Directorio, cuatro son nombrados por la CNEA, dos son nombrados por la Provincia de Río Negro y el restante es elegido por el personal de la Empresa. Para el Ejército Argentino, INVAP repotenció los radares de campaña dotándolos de tecnología digital y completando una modernización que, además de extender la vida útil del equipamiento, aprovecha mejor capacidades que éste ya tenía e incorporando otras nuevas. En el país de Cristina: Aramos!, dijo el mosquito… e iba arriba del buey.


La Presidenta anunció además la derogación del decreto 2010 que creaba el Fondo del Bicentenario en razón del “ grado de judicialización del mismo” ( y aunque no lo dijo, se deduce que para evitar perder la votación en el Senado) pero inmediatamente informó de la afectación de u$s 4.187 de las reservas para el pago de la deuda a acreedores privados por medio de otro Decreto, creando además una comisión Bicameral integrada por 8 senadores y 8 diputados para que controlen los pagos que se efectúen con los fondos provenientes de las reservas que se afecten.

Muy molesta, se preguntó: Escuché cosas como que no sabemos que vamos a hacer con las reservas. ¿Alguien piensa que pueden sacarse reservas y llevárselas a otro lado que no sea el BCRA?”. (Otra vez, la dicotomía entre el país virtual y el real).

 dijo la Presidente: "En esta Argentina no creemos en lo que vemos pero creemos en lo que nos cuentan, ese es uno de los principales problemas que tenemos acá. Que el aire es gratis. Estoy segura que si el aire se cobrara y se tuviera que pagar por utilizar esa porción de oxígeno, se dirían menos tonterías en la República Argentina."

La Señora de Kirchner finalizó diciendo que tendremos una buena cosecha. Suponemos que se refería al “yuyo ese” que en el país del trabajo se llama soja.

Fuente: Urbano Echeverría

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel