Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

1.3.10

Actualidad y Salud

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"

Thomas Jefferson

Los hospitales de la región vacunarán contra la Gripe A


En el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1, desde los hospitales de la región aseguraron que "ya se están esperando las dosis para comenzar a suministrar la vacuna". "Esta iniciativa es un gran avance para combatir y prevenir esta enfermedad", aseguraron desde los centros de salud. La campaña se centrará, en un principio, en los grupos de riesgos, que son los que conforman los trabajadores de la salud, los niños, los ancianos y las embarazadas.
--------------------------------------------------------------------------------

En el marco de la campaña de vacunación contra la Gripe A, los hospitales de la región esperan que esta semana lleguen las dosis que se aplicarán en las doce regiones sanitarias de la provincia. E n este marco, desde los centros de salud informaron que el plan se centrará en inmunizar, en un principio, a los grupos de riesgo, que son los que conforman los trabajadores de la salud, los niños, los ancianos y las embarazadas.

Desde el Hospital Gandulfo, una de las directoras, Mónica Malchiodi, afirmó que "habrá dosis para vacunar a todos los grupos de riesgo en el establecimiento" y adelantó que "se informará a la brevedad la fecha de inicio de vacunación para cada grupo”.
“Estamos esperando que nos envíen las vacunas para comenzar con la campaña. Esto es un gran avance para combatir y prevenir esta enfermedad que en los últimos tiempos fue mortal”, aseguró.

Por otra parte desde el hospital Oñativia de Almirante Brown, su director, Francisco Grosso, explicó a Info Región que también se encuentran a la espera de las dosis y remarcó que "los meses de marzo y abril son claves para al prevención".
“El centro de vacunación va a estar disponible todos los días para que la población se acerque y de forma gratuita puede vacunarse”, confirmó el médico, opinión que fue compartida por los autoridades del hospital Evita, de Lanús, que también será uno de los centros a donde los vecinos podrán concurrir para inmunizarse.
La distribución de las primeras 72.000 dosis que envió Nación a la provincia de Buenos Aires se realizará a partir de esta semana. Las vacunas llegarán a cada una de las 12 regiones sanitarias en que se divide el territorio bonaerense, y desde allí bajarán a los Municipios.

En primer término inmunizarán a los 95.000 agentes del sistema público de salud que tengan contacto con pacientes con secreciones respiratorias y a las cerca de 240.000 embarazadas y puérperas que tengan niños menores de 6 meses.
En una segunda etapa prevén vacunar a 300.000 chicos sanos de entre 6 meses y 5 años y a los mayores de 5 hasta 64 años con patologías de riesgo tales como insuficiencia renal, diabetes y problemas pulmonares.
La tercera etapa de la estrategia de prevención contra la Gripe A H1N1 abarcará a 1.600.000 personas mayores de 65 años, precisó la cartera sanitaria bonaerense.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel