Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

19.2.10

Reapertura Museo La Campana

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

El domingo reabrirán el parque del museo La Campana


Si bien el museo La Campana, en Esteban Echeverría, permanece cerrado porque será refaccionado, desde el Municipio confirmaron que el domingo, con un festival de folklore, se reabrirá el parque del predio, que ya fue puesto en condiciones después del temporal que azotó la región en enero. La secretaria de Cultura de la Comuna, Natalia Garnero, adelantó además que el área que conduce está trabajando “en la etapa de planificación y elaboración” del proyecto de remodelación que según aclaró “respetará la estructura original del edificio”, que data de 1842.



El Museo La Campana, de Luis Guillón, permanece cerrado al público porque la antigua casona donde funciona, que data de 1842, necesita refacciones. Sin embargo este domingo, y con un festival de folklore, la Comuna reabrirá el parque del predio, que fue nuevamente puesto en condiciones después del temporal que azotó la región en enero, y que había derribado varios árboles del inmenso jardín. Desde la secretaría del Cultura del Municipio, en tanto, aseguraron que se está trabajando en la “etapa de planificación y elaboración” de la remodelación que se estima comenzará en pocos meses, y que si bien será integral, planea “respetar la estructura original del edificio”.

“El domingo se hará la reapertura del parque con un evento de folklore que se llama Floklorísima. Debemos aclarar que todavía no está remodelado, pero sí estará puesto en condiciones después del los temporales que le tocó afrontar”, señaló a Info Región la secretaria de Cultura comunal, Natalia Garnero.

“La cita es el domingo 21 a las 17: 00, participarán grupos locales y también se inaugurará una serie de actividades culturales”, agregó.

El museo está ubicado en Dean Funes 1221, y funciona, desde 1974, en una vieja casona de estilo colonial que fue construida en 1842. Debido a los años, la edificación tenía ya fallas en su estructura y sus instalaciones, por eso el Municipio decidió cerrar sus puertas en tanto fuera reparada.

Según aseguró Garnero, el proyecto de remodelación se encuentra en la “etapa de planificación”. También adelantó que por ser un iniciativa de “envergadura” se hará con fondos de la Comuna, pero probablemente también con una “ayuda de Nación”.

“Es un proyecto arquitectónico grande, y por eso necesitamos tiempo para articular todas las áreas. Comenzamos a trabajar en diciembre, pero demora porque hay que hacer una restauración integral”, explicó la funcionaria.

“En edificio se tienen que hacer muchos arreglos, en las instalaciones, en los techos, y en las paredes que son de ladrillos de adobe y tiene mucha humedad. De todos modos, si bien está planeada una remodelación, esta se hará respetando la estructura original de la casona”, remarcó.

En este marco, Garnero destacó que la Comuna tiene muchos planes para el museo y que estos incluyen también la participación de la Comunidad una vez que esté otra vez en condiciones de recibir al público.

“La idea del proyecto es la remodelación, ampliación, y recuperación del patrimonio histórico. Planeamos rehacer el inventario, darle al museo un vuelo institucional y comenzar a realizar actividades con los vecinos, convocar a la Junta Histórica, y a todas las entidades que estén ligadas al patrimonio de la historia de Esteban Echeverria, para que puedan colaborar y dar testimonio desde la Comunidad”, concluyó la secretaria.


Fuente:

Inforegiòn.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel