Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

20.1.10

Monte Grande después del temporal

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

Aún hay quejas por postes de luz caídos a más de una semana del temporal
A diez días del temporal que azotó al Conurbano y Capital Federal, dejando un gran saldo de destrozos, árboles, cables y postes caídos. Vecinos del barrio Martínez Moreno en Esteban Echeverría, se han quejado de que aún la prestataria Edesur “no ha levantado todos los postes y aún hay algunos que están colgando apenas sostenidos por los cables”, denunciaron los vecinos del lugar.

Tal es el caso de un poste que está ubicado frente a la Escuela Nº 12, sobre la calle Máximo Paz, allí puede verse el palo de luz, sujeto mediante los cables, inclinado peligrosamente hacia la calle por la que pasan cientos de autos y una línea de colectivos, mientras su base está apenas apoyada a una medianera; denuncian los vecinos del barrio Martínez Moreno en la localidad de El jagüel.
Este, según relatan, no es el único poste que ha quedado en malas condiciones, pese a que ya ha pasado más de una semana del temporal. “Nos preocupa que los postes estén así, yo no sé que le pasa a la gente de Edesur. Qué tienen en la cabeza, nos están estafando y poniéndonos en riesgo, las boletas van a llegar igual, aunque el poste mate a un chico o sea motivo de un accidente fatal”, criticaron los vecinos duramente.
En este marco afirman que “hace más de una semana que venimos reclamando que vengan a arreglar el poste y no hay respuestas”.
Por otra parte se quejaron de un arreglo “temporal” de los postes y cables caídos. “A nosotros nos preocupaba tener luz como a cualquier vecino que pague una privada para obtener un servicio, estábamos en nuestro derecho y eso es indiscutible. Pero, dejarnos colgando los cables, recolocar los mismos postes podridos, o poner palos de luz que están verdes y que pueden partirse en cualquier momento, es un insulto. Desde que ‘arreglaron’ la luz un camión de carne y una máquina de la municipalidad se llevaron puestos los cables, porque no los pusieron tirantes ni siquiera”, agregaron.

“En lo sucesivo vamos a emprender acciones contra Edesur, porque no tenemos que seguir tolerando como argentinos el mal servicio de esta empresa extranjera. Lo que pasó implica que aunque era su obligación, nunca hicieron un mantenimiento a consciencia de postes, cables, medidores ni transformadores. En los próximos días vamos hacer circular una nota puntualizando los puntos donde la empresa no ha operado eficientemente, será firmada por los vecinos y enviada al ENRE, luego veremos de emprender acciones legales”, manifestaron los vecinos y agregaron “alguna vez tiene que ganar la razón del damnificado, estamos hartos de esta situación”.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel