Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

20.1.10

Club de Leones en Monte Grande

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"

Thomas Jefferson



Los Leones avanzan con la construcción de un gimnasio para chicos discapacitados.
Fuente: Urbano Echeverria


Desde hace 48 años, el Club de Leones de Monte Grande ha realizado centenares de obras a beneficio de la comunidad con resultados óptimos. Hoyo por hoy, la institución reafirma su compromiso con un fuerte avance de las obras de construcción de un gimnasio destinado a chicos y adolescentes con discapacidades.
El gimnasio cubierto para niños y jóvenes con capacidades diferentes, es una obra que se viene llevando a cabo desde hace poco más de un año. La construcción se está levantando en el predio de la Sede del Club de Leones de Monte Grande, ubicado en la calle 9 de Abril 222, de esa localidad de Esteban Echeverría.
Según señalaron autoridades del Club “esta obra se pudo realizar con la ayuda invalorable de nuestra comunidad, a través de sus donaciones y participación en los eventos que realizamos para recaudar fondos”, explicaron. Entre los muchos eventos realizados pueden contarse el Patio Cervecero, el Asado-Criollo, las excursiones y salidas al teatro y la rifa Leones, con un primer premio de 10 mil pesos en efectivo.
En este marco, explican que “todo este trabajo, se puede lograr porque los Leones de Monte Grande somos un grupo de personas comunes con un ideal común: Servir a nuestro prójimo. Así lo venimos haciendo desde hace 48 años”.
Así hacen un recuento de varias obras que llevan el sello de su solidaridad como institución como la donación del Monumento a la Madre en la Plaza Mitre; la ampliación de la Escuela Técnica de Alvear y Boulevard Buenos Aires. También la donación del Monumento al Bombero en Plaza Mitre y la creación de la escuela para ciegos y disminuidos visuales –actualmente Escuela 505-, entre otras muchas obras.
Todos los meses colaboran con alimentos, ropa y calzado en los comedores como “Santa Eufracia”, y  “Jesús en vos confío”. Asimismo asisten actualmente al Geriátrico Municipal “Valette”, aportando insumos para los abuelos allí internados. Para el Día de la Madre 2009, se regalaron a las mamás internadas en el Policlínico Santamarina, ajuares para los recién nacidos y en ese mismo año para el Día del Niño, se entregaron juguetes a los niños internados en el Policlínico.
Su presidenta, María del carmen Mangieri recordó “el Club de Leones de Monte Grande está para ayudar en cualquier cosa que la comunidad pudiera necesitar a fin de mejorar la calidad de vida”, sostuvo. En este sentido también habló sobre el aporte a la Cultura realizado durante 2009, haciendo participar a 5 escuelas públicas del distrito, entre ellas, la Escuela 502, en el Concurso Internacional de Dibujo “Cartel de la Paz”, organizado por Lions Internacional. “Hoy tenemos a los trabajos ganadores de Monte Grande, compitiendo en Estados Unidos. Alumnos de otras 3 escuelas públicas participaron y fueron premiados en nuestra sede, por su labor en el Concurso Literario “Poesía por la paz”, concluyó la presidenta del Club.
Asimismo recordó que quienes quieran contactarse con el Club deben hacerlo directamente en sus sede en Monte Grande en 9 de Abril 222, o enviando su consulta a  leonesmg@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel