Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

20.1.10

Actualidad Nacional

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

Hoy hubo tres nuevos sismos en el país y ya son ocho en los últimos 4 días

16:05|El primero fue en Santiago del Estero, con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Ritcher. Los otros dos ocurrieron en Jujuy y San Juan, ambos de 4.3 grados. No hubo daños ni víctimas.

Tres sismos de entre 4,3
y 5,2 grados en la escala de Richter se sintieron hoy en el norte y oeste argentino, con lo que suman ocho los temblores que se han registrado en el país, en los últimos cuatro días sin ocasionar víctimas ni daños materiales, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El primero de la seguidilla de hoy ocurrió en Santiago del Estero, tuvo una magnitud de 5,2 grados Richter, su epicentro se ubicó a 130 kilómetros al noroeste de la capital provincial y a unos 600 km de profundidad, según el director del Inpres, Alejandro Giuliano. Mientras que el segundo, de 4,3 grados, tuvo lugar en Jujuy en el límite con Chile y Bolivia, a a 190 km de su capital San Salvador y a 200 km de profundidad, añadió el experto.

En tanto, el último se repitió en San Juan. Alcanzó también 4,3 grados, con epicentro a 80 km de la capital provincial y si bien fue percibido por la población, no se reportaron víctimas ni daños materiales, como en los casos anteriores.

Este es el tercer temblor de la semana en San Juan, que se suman a los de La Rioja, Tucumán, Mendoza y Mar Argentino, frente a Usuhaia. Giuliano desligó la elevada actividad sísmica en Argentina del terremoto que arrasó Haití. "Tenemos nuestro propio régimen tectónico, que nada tiene que ver con el sismo que ocurrió allí. Es coincidencia. En nuestro territorio se generan por la interacción de la llamada placa de Nazca, que se ubica entre Chile y Perú, mientras que Haití pertenece a la placa del Caribe", señaló el experto al canal TN.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel