Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

2.10.08

Nuevas Escuelas para Entre Rios

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin

Construc ción de Nuevas Escuelas en Entre Rios


A la fecha el gobierno entrerriano ha licitado proyectos para financiar obras de establecimientos escolares de la provincia, y prevé continuar realizando llamados a licitación en lo que queda del año y en los primeros meses de 2009 con una inversión cercana a los 36 millones de pesos. Con ello se logrará la construcción de 19 nuevos establecimientos educativos de distintos niveles.

Así lo reveló el titular de la UEP, Gustavo Graglia, luego de participar de un encuentro con representantes del Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu), que se realizó este lunes y martes en Buenos Aires.

Con el objetivo de compartir un conocimiento común acerca del Programa de de Apoyo al Mejoramiento de la equidad educativa (Promedu) y profundizar aspectos institucionales y de ejecución que garanticen una operatoria transparente, ágil y eficaz, representantes del gobierno entrerriano participaron de un taller que se realizó esta semana en Buenos Aires.

Del encuentro participaron autoridades de los ministerios nacionales de Educación, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, así como también representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

En este marco, Graglia recordó que el 17 de abril de 2008 se suscribió el contrato de préstamo Nº 1966 OC/AR entre la Nación Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo, que fue aprobado por decreto nacional Nº 656, destinado a la financiación del programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa. El gobierno entrerriano se adhirió al convenio el 21 de julio de 2008, comprometiéndose a la ejecución del programa con la constitución de la correspondiente unidad ejecutora jurisdiccional que se exige.

Este convenio fue ratificado por Decreto N º 5643 del 25 de setiembre pasado, el que por su parte asigna las funciones de organismo ejecutor de dicho Programa a la Unidad Ejecutora Provincial.

El fin del programa es contribuir en la mejora de la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria. El convenio de préstamo prevé la financiación de actividades por de apoyo a la política de retención y promoción en el nivel secundario y la expansión y mejoramiento de la infraestructura educativa.

La ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento son llevados a cabo por acciones conjuntas del Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación de la Nación, como órganos ejecutores en tanto que en Entre Ríos el subejecutor es el Poder Ejecutivo través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Particularmente el gobierno provincial a través de la UEP viene realizando intensas gestiones operativas para la instrumentación del Programas con grados de avances importantes a la fecha y que demuestran el compromiso y respuesta del gobierno con la ecuación de los entrerrianos.

En este sentido, en un trabajo articulado entre la Unidad Ejecutora Provincial y el Consejo General de Educación se han establecido las demandas y prioridades en materia de infraestructura escolar elegibles según los marcos lógicos del Programa.

Cabe destacar que a la fecha se han presentado proyectos para financiar obras de establecimientos escolares de la provincia, gran parte de los cuales se encuentran ya licitados y para el resto se prevé realizar el correspondiente llamado en el corriente año y primeros meses de 2009 con una inversión cercana a los treinta y seis millones de pesos, logrando con ello la construcción de 19 nuevos establecimientos de distintos niveles educativos.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
Loading...

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel