Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

2.10.08

Nuestro Interior-Entre Rios

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin

Colonia Ayuí, Entre Rios

En la municipalidad de Concordia se presentara el “libro sobre la historia de Colonia Ayuí”.
En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, Sonia Mabel Barral, presentará el 1er. Libro sobre la historia de Colonia Ayuí, titulado “Colonia Ayuí, una historia…, un pueblo”, así lo afirman a DiaUnoDigital, Domingo Galeano intendente de la localidad. En esta presentación, la autora recorrerá algunas páginas de historia de su pueblo, y del camino de una investigación que le permitió transitar los senderos del ayer de Colonia Ayuí, para llevarla al corazón de los pobladores.

También, la Directora de expresará sus impresiones sobre el contenido del libro de esta historia. Además contara con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Colonia Ayuí y de la Municipalidad de Concordia.

"La Cultura escrita de un pueblo o grupo social es el fundamento de su identidad,

su proyecto de futuro y lo que lo mantiene vivo y siempre vigente a través del tiempo"

G.H. Zamora

Sinopsis del libro

Ayuí, Un pueblo, un lugar de Entre Ríos forjado al rescoldo de la historia provincial; sus cimientos naturales y espirituales nos hablan de ello. Sonia Mabel Barral es su cronista, y en una sucesión de aconteceres, nos entrega un memorial, un documento que por su calidez, merece ocupar un sitial en el corazón de sus pobladores. Narra con sencillez, sin ampulosidades y de fácil comprensión; perfila su trabajo de investigación en el marco historiográfico Oficial, sus próceres lo atestiguan... Mabel es entrerriana, vive en, por y para Ayuí

Sobre la autora

Es docente de la Escuela Nº 16 “Manuel Antequeda” de Colonía Ayuí. Decidió especializarse en Danzas Folklóricas, estudiando en el Profesorado de Danzas Folklóricas Argentinas, dependiente del IDAF (Instituto de Arte Folklórico) fundado por Juan de los Santos Amores. Para poder obtener el título debió realizar la tesis final, que justamente se trató de la Historia de Colonia Ayuí.

En el proceso de investigación la autora, Sonia Mabel Barral, además de reconstruir la historia de su pueblo, pudo realizar una muestra de antigüedades y relequias, aportadas por vecinos y miembros de la comunidad. El trabajo final se convirtió en “COLONIA AYUÍ, un pueblo..., una historia”, un verdadero documento para esta localidad, que mereció la más alta calificación que otorga el instituto IDAF a sus alumnos, la MENCIÓN ESPECIAL. Además le permitió lograr su título de Profesora de Danzas Foklóricas Argentinas, en el año 2007.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel