Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

2.10.08

Inmigrantes en Monte Grande-Historias de Vida

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".

Jose de San Martin


Reportaje a Inmigrantes:

Historias de vida

.

Nadeija es una inmigrante rusa. Como otros tantos amigos inmigrantes, ha dejado su país, su cultura, sus costumbres, sus olores familiares para asentarse en nuestro país. Nos ha enriquecido con sus historias y es por eso que hemos decidido contar parte de su historia, de sus vivencias en Monte Grande.Tiene su peluquería en el centro , y como otros tantos inmigrantes que llegaron a nuestro país, en busca de una mejor calidad de vida, nos deja sus alegrías, sus tristezas por dejar su lugar de origen.



Nadeija, ¿Cuándo llegases al país, desde cuando estás en Argentina?

Desde el año 1996, ya hace 12 años que estamos aquí.

¿Por qué eligieron .Argentina, porque eligieron Monte Grande?

Porque ya antes vinieron nuestros amigos paisanos a Monte Grande, entonces encontramos un lugar.

¿Qué les pareció Monte Grande?


Bueno, encontramos a la ciudad muy linda, muy grande. Ahora no; estábamos mas tranquilos hace doce años atrás. Hay mucha inseguridad y mucho desorden.

¿Cómo ves a la ciudad en comparación a cuando llegastes?

Me parece que estaba un poquito mas prolijo todo, ahora esta desprolijo, veredas mas rotas, calles mas sucia.

En general, notas que la ciudad no evolucionó?

Si, parece que se avejentó.

¿Como has encontrado el trato de la gente?, ¿cómo te recibió la gente?

La gente me recibió muy bien, muy lindo.


-¿Porque decidieron emigrar de Rusia a Argentina?

-Nosotros vivíamos en Crimea, donde más tiempo estuvimos, trece años y medio. Y allí se puso muy mal la situación por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania justamente por el control de Crimea. Esta península está al sur de Ucrania y enfrente de Turquía, tiene costa en el Mar Negro. Crimea era de Rusia, pero no tenía frontera con Rusia sino con Ucrania. Pero como todo pertenecía a la Unión Soviética, eso no era un problema. En los años ´60 Nikita Kruschev, secretario general del Soviet Supremo, comisionó a Ucrania para que tuviera el control y la administración de Crimea.


El problema se originó después, al desaparecer la Unión Soviética. Allí Ucrania se independizó y pretendía quedarse con Crimea. Rusia dijo no, Crimea es mía. Y empezaron las tensiones y los enfrentamientos. Teníamos miedo de que estallara otra guerra separatista, como la Chechenia y otras repúblicas. Y además nosotros somos rusos. Por eso queríamos irnos de allí. La situación era muy peligrosa. Y el único país que nos aceptó fue Argentina, por eso le tengo un gran agradecimiento.


,En el tiempo, ¿cómo te encontrás aquí, en Argentina?

¿Te gustaría regresar?

Volver, no sé ya que para nosotros es un país extraño. Cambiaron mucho, es un país distinto, es muy lindo. Se mejoró mucho. Hay mucha seguridad, tengo a mi familia, pero no podríamos volver porque mis hijas ya no viven ahí. Solo mis hermanas.


Mi familia ( mis dos, hijas Anna y Lumidla) se encuentra radicada en España y con el tiempo, nosotros (mi esposo y yo) también nos iremos a España.

Vivencias de Nadeija, hermosa mujer en su calidez de persona, de ser humano extraordinario. Con experiencias de vida muy profundas, con ese dejo de nostalgias que trasmite toda su tierra.


No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel