Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

7.4.08

Maldita Inseguridad

Nos gustaria mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos

Piden más seguridad en el Cruce de Lomas de Zamora.

Pese a los operativos policiales que se realizan con asiduidad en la región, la sensación de inseguridad en esa zona parece incrementarse. El sector de las paradas de colectivos ubicadas frente a la Universidad se transformó en una “área peligrosa” por la reproducción de las denuncias de robos que sucedieron la última semana.

El puente peatonal del cruce de Lomas de Zamora y las paradas de colectivo ubicadas sobre Camino de Cintura continúan siendo “un peligro” para estudiantes y transeúntes que a diario circulan por la zona. En la última semana se registraron robos e intentos de asalto durante la noche y la mañana, a primera hora.

Comenzó la actividad estudiantil en la Universidad de Lomas de Zamora, por lo que cientos de estudiantes deben cruzar el puente para acceder a los colectivos que los llevan a sus barrios. Si bien, la zona parece más segura por la cantidad de gente, los horarios en donde se registra un número menor de estudiantes pasa a ser el horario “peligroso”. Así lo denuncian algunos chicos que acuden a la casa de altos estudios ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII.“Después de las 20.30, los negocios ya cerraron y las luces son casi nulas, además no se ve a los patrulleros pasar. Esa parte es una boca de lobo”, comentó María, una estudiante de Periodismo a este medio.“Muchas veces los estudiantes salimos un poco más tarde de la clase y tenemos que esperar solos el colectivo en una zona oscura y casi sin vigilancia y además el puente es tan extenso que muchas veces estamos atravesando la mitad del puente vienen corriendo y te increpan para sacarte las cosas de valor y no podemos hacer nada”, agregó Vanina, otra alumna de la Facultad de Ciencias Sociales que debe atravesar el puente varias veces a la semana.

Estos dos testimonios pintan, de alguna manera, el panorama que se vive a diario frente a la facultad, cuando la oscuridad invade cada rincón. Otro tema preocupante es el horario de la mañana, cerca de las 7 “también es zona de nadie”, advirtieron. Los alumnos de la Universidad de Lomas y habituales transeúntes manifestaron que los robos de mochilas, celulares y dinero en efectivo son frecuentes en especial pasadas las 23 o antes de las 7.

Si bien no hubo víctimas fatales que lamentar, los encontronazos con los asaltantes generan malestar, no sólo por la pérdida de lo material, sino por el momento de tensión que se vive en situaciones traumáticas como puede ser una de ellas. “Por lo general andan de a dos y con armas imponentes y correr por una de las calles e ingresan para el interior del barrio de Trasradio”, indicó otra estudiante. Con frecuencia, se escuchan rumores de robos, que son menores, motivo por el cual no son denunciados a la Policía.

El problema es, además de la falta de móviles policiales en la zona, que la oscuridad vuelve al terreno ideal para ese tipo de actividades delictivas. Otro factor que no se debe descartar es que los autos que circulan por la ruta lo hacen a gran velocidad, esto hace que la única vía de escapatoria sea anulada por temor a sufrir un accidente vial.Tanto los estudiantes como los vecinos del lugar piden mayor control y vigilancia en la zona. Es que todo parece indicar que el Cruce de Lomas se transformó en el blanco “perfecto” para los robos.

Inforegión.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel