Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

7.4.08

Semáforos que no llegan

Ruta Mortal


Para evitar más muertes, vecinos cortaron la Ruta 52 en Canning

Decenas de vecinos del barrio Las Flores bloquearon durante más de una hora la intersección de la ruta provincial y la calle Formosa para exigir a las autoridades municipales señalización y un semáforo para evitar accidentes. Uno de los residentes perdió hace dos meses a dos de sus hijos cuando transitaban por esa arteria en una motocicleta.


Cansados de esperar una respuesta que no llega y ante el temor de que se registren nuevos accidentes, vecinos de Canning realizaron ayer una protesta que consistió en el corte por más de una hora de la Ruta Provincial 52, en su intersección con la calle Formosa. En ese marco, reclamaron justicia por dos chicos que murieron hace menos de dos meses en esa arteria, al ser embestidos por un vehículo.

Bajo la bandera de Nicolás, de 12 años, y Maximiliano, de 16, decenas de vecinos se concentraron el domingo en una de las rutas más transitadas de esa localidad porque es el ingreso a la zona de countries. El dolor que atraviesa a la familia de estos jóvenes los impulsó a moverse para evitar que este tipo de accidentes sigan sucediéndose. El apoyo de los vecinos fue fundamental para lograr el corte total de la autovía.El reclamo es básicamente la señalización de la zona y la colocación de un semáforo para que los autos circulen con mayor precaución por ese barrio y la Ruta 52, que día a día deben cruzar grandes y chicos.

Más de 50 personas se reunieron con pancartas y carteles y evitaron el paso de los automovilistas, que mostraban fastidio y trataban de cruzar bruscamente, desafiando a los manifestantes. Los vecinos explicaron a este medio que lo único que le piden a las autoridades municipales es la colocación de señales de tránsito que eviten los “constante” accidentes.Esa fue la palabra utilizada por los vecinos que habitualmente lidian con esta problemática. Manifestaron que todos las semanas “hay accidentes de todo tipo”.En este dramático marco, cruzar la ruta se hace cada vez más difícil, según comentaron a este medio. Al carecer de señalización y semáforos para cruzar deben tomarse más de una hora para poder cruzarla. Además, advirtieron que ante la hostilidad de los conductores, muchas veces tienen que “pasar corriendo”. Se sienten increpados, según explicaron.
Entre los vecinos que participaron de la protesta se encontraban Walter Maidana y Rosa Paniagua, los padres de Nicolás y Maximiliano, los menores que murieron cuando fueron embestidos mientras intentaban cruzar la ruta con su ciclomotor.

El dolor visible en los ojos de los padres y la voz quebradiza cuando daban detalles del accidente que se cobró la vida de dos de sus cuatro chicos fue el motor que puso en marcha la protesta, a la que se sumaron muchos vecinos de ese barrio y de zonas aledañas.Walter y Rosa se mostraron indignados por la falta de respuesta de las autoridades y exigieron, además de las medidas para evitar más accidentes, que se haga justicia por la muerte de Nicolás y Maximiliano.“Pedimos justicia por mis dos hijos que mataron en esta ruta cuando intentaron cruzar para ir a la casa de un amigo y solicitamos un semáforo y señalización para evitar que sigan produciendo muertes”, sostuvo el padre. Y detalló: “Las autoridades manifiestan que no tienen dinero ni para un semáforo. Esto lo estamos pidiendo desde siempre, aunque sea que pongan a personal de tránsito en la ruta. –comentó- Además como divide los partidos de Echeverría y Ezeiza ninguno de los dos se hace cargo e insisten en que no tiene plata ni para una lámpara”.

Lamentablemente, al siniestro que causó las dos muertes hay que agregarle un accidente que tuvo lugar la semana pasada. Según explicaron a este medio, una chica de 17 años fue atropellada por un automovilista que no la vio bajarse del colectivo. La joven volvía del colegio cuando fue embestida. Sólo sufrió heridas menores y está fuera de peligro.“Mi hija tiene un daño psicológico, tiene que salir conmigo a todos lados y no se anima a cruzar las calles sola A ella la tengo con vida pero hay decenas de casos que murieron en esta esquina.

Los accidentes y muertes son constantes, exigimos que pongan semáforos, lomas de burro, carteles o lo que sea. No hay modo de cruzar, nadie tiene en cuanta que es una zona urbana”, explicó Gabriela Lujan, madre de la adolescente atropellada.Los vecinos argumentan que deben salir a cortar calles para que los funcionarios municipales se den cuenta de la “gravedad” de la situación a la que deben enfrentarse cotidianamente. Además, aseguraron que los countries lindantes a la zona “no se adhirieron al reclamo” porque muchos de “los autos que transitan pertenecen a los barrios privados”. Ante los constantes accidentes, los residentes de la zona piden una solución rápida y eficaz. Elena Corbalán, otra de las vecinas que participó del corte de ruta, manifestó: “Pedimos los semáforos y el puente peatonal porque esto es un peligro durante todo el día, no se puede pasar” y en seguida se preguntó, con voz entrecortada”¿Hay que esperar más muertes para que alguien responda?”. Ayer se realizó este corte de ruta, pero los vecinos advirtieron que habrá más. No darán por terminada su lucha hasta que las autoridades se acerquen a brindarles alguna solución a este conflicto que en menos de dos meses se cobró la vida de dos chicos. Quieren respuestas concretas.

Fuente:
Inforegión

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel