Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

14.3.08

Inflación, ¿sensación o realidad?

Nos gustaría mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos

Realmente, hay que ser muy optimista para dar tal afirmación; creemos que más que una "sensación" Sr. Vice-Presidente es una realidad. Una dura realidad, a la que estamos todos sometidos, "todos" los trabajadores, no así los funcionarios de este gobierno. Pareciera como que viven en una burbuja o en otra dimensión del espacio.

Hace ya muchos siglos, un gran pensador y filósofo griego, Aristóteles, dijo: "La única verdad, es la realidad". Es lamentable que la realidad del gobierno, no esté en los niveles de la realidad del pueblo. Podríamos comentarles este otro refrán chino:

Existen tres verdades: "Mi verdad. tu verdad y la verdad". Entonces, ¿A cual verdad estamos sometidos los habitantes del pais?.

"La inflación es una sensación", dijo Cobos
Comparó los aumentos con la inseguridad


Una conferencia de prensa en la modalidad del Primer Mundo sirvió ayer de escenario para que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, defendiera a rajatabla las políticas del Gobierno y señalara que la inflación es en realidad "una sensación, igual que la inseguridad". "Siempre estará en la gente la sensación de inflación. Es como la inseguridad, uno puede disminuir los índices del delito pero la sensación, como es acumulativa, seguirá estando", sorprendió Cobos, que no lograba sacar el foco de la prensa en el aumento de precios y los números del Indec.

Organizada por la Fundación Konrad Adenauer, la conferencia de prensa de Cobos se dio en el ciclo bautizado "El poder responde", y busca imitar el modelo de comunicación política vigente desde hace más de 50 años en Alemania: la Bundespressekonferenz. Cobos, que llegó puntual al auditorio de la UCA en Puerto Madero, respondió durante 45 minutos una pregunta por periodista, con la moderación de Alfredo Leuco. "Acá debería haber venido [el secretario de Comercio, Guillermo] Moreno", bromeó el vicepresidente al responder sobre el Indec, pero enseguida dejó en claro que para el Gobierno que él integra los índices de precios no se discuten: "Objetivamente, es el organismo oficial y vamos a acatar ese número". Cobos intentó explicar el nuevo método de medición de precios que implementará el Gobierno (que desterrará los productos que aumenten demasiado) con un ejemplo muy doméstico. "Mi señora no compra a $ 12 el kilo de zapallitos, busca otras alternativas", contó. En esa línea, y con el mismo tono monocorde, el funcionario defendió la suba de las retenciones al agro, porque "al campo nunca le ha ido mejor", y elogió el sistema de subsidios oficiales, que "cumplen una tarea redistributiva y corrigen inequidades". Cobos se negó a opinar sobre la revelación que publicó ayer LA NACION de que los fondos de Santa Cruz siguen depositados en bancos suizos. "Es una decisión del gobierno provincial y hay que respetarla", se excusó. Cobos es el líder del los radicales K, aliados del Gobierno, pero la UCR ocupó 4 minutos de la conferencia. Le bastaron para decir que en la cumbre que ese sector celebrará mañana en Junín pedirán que no haya "condicionamientos ni requisitos previos" para volver a participar del partido. Mucho más tiempo dedicó a defender la gestión de la Presidenta (que declinó "por ahora" la invitación de la Fundación Konrad Adenauer) y su relación con los medios, y a negar las acusaciones de que exista un "doble comando" en el matrimonio Kirchner. "Las decisiones son personales y la que gobierna es ella", sostuvo. Para que no quedaran dudas, a las 12 en punto Cobos avisó que se iba porque tenía que compartir un acto con Cristina Kirchner en la Casa Rosada. "La Presidenta me va a retar si no llego", explicó el vicepresidente con una sonrisa al auditorio.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel