Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

14.3.08

Latinoamérica

Nos gustaria mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos

¡¡¡Que regrese la cordura y el criterio!!!


Presidentes Uribe y Chávez acordaron reunirse para recuperar la confianza entre los dos

Los dos mandatarios sostuvieron el primer contacto telefónico en cuatro meses, tras la ruptura de la mediación de Chávez en el acuerdo humanitario. Aún no hay fecha ni sitio para reunión.
La llamada del presidente venezolano Hugo Chávez le fue informada a Uribe a las 5:30 de la tarde, en momentos en que se encontraba reunido con una delegación proveniente de Cali y encabezada por el alcalde de esta ciudad, Jorge Iván Ospina.



De inmediato el mandatario colombiano se excusó y sin pensarlo recibió el teléfono Falcon y se fue a hablar con Chávez a uno de los corredores ubicados cerca de su despacho.
Luego de la conversación, que duró 20 minutos y a la que estuvieron atentos varios altos funcionarios, el presidente Uribe pidió redactar el comunicado en el cual los mandatarios plasman la necesidad de mejorar no solo las relaciones entre los dos países, sino específicamente "la confianza entre los gobernantes".
Fuentes de Palacio destacaron este punto como la decisión de Chávez de cambiar su comportamiento en el plano personal frente al presidente colombiano, sobre todo después de la andanada de ataques que durante varias semanas lanzó el mandatario venezolano, en las cuales no bajaba a Uribe de "Mafioso", "Criminal", y "Cachorro del imperio".
En su diálogo los presidentes también tocaron el tema de seguridad y establecieron un acuerdo de colaboración mutua "para que tanto Colombia como Venezuela no sean víctimas de grupos violentos, cualquiera sea su origen".
Otro aspecto importante es la referencia en el párrafo final del comunicado a la intención de fortalecer las buenas relaciones no solo entre Colombia y Venezuela, sino entre "todos los gobiernos del continente".
Esta parte haría referencia a otras naciones como un mensaje dirigido también a los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador para que bajen el tono utilizado durante los últimos días.
Mientras en Estados Unidos se ha planteado la posibilidad de incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan a organizaciones terroristas, Ecuador advirtió que cualquier incursión militar colombiana sería respondida de la misma forma.
Próxima cumbre
Uribe y Chávez acordaron hablar nuevamente para definir la fecha y el lugar para la cumbre binacional.
La lectura del comunicado hecha por el vocero presidencial César Mauricio Velásquez fue transmitida en cadena por la televisión oficial venezolana.
La llamada de Chávez es la primera conversación sostenida entre los dos presidentes, luego de lo ocurrido en República Dominicana durante el desarrollo de la Cumbre del Grupo de Río, seis días atrás.
También se conoció que antes de la llamada de Chávez, su canciller, Nicolás Maduro, hizo lo mismo y en los mismos términos con su colega colombiano, Fernando Araújo.


Gentileza: Diario "El Tiempo" de Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel