Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

13.3.08

Fútbol


Nos gustaria mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos

Copa Santander Libertadores 2008 - segunda fase

River Plate y Liga de Quito festejaron de visitante; Atlas recuperó la sonrisa como River Plate saltó al liderato del Grupo 5 de la Copa al derrotar como visitante a Universidad Católica 2-1, con un gol anotado casi en la agonía por Mauro Rosales, tras un partido que parecía encaminado para el empate.

El equipo argentino hizo pesar la mayor experiencia, empuje y tino de sus hombres para derrotar en el último suspiro a un rival que hizo el gasto en la mayor parte del encuentro.
River Plate acumula seis puntos en tres partidos y a continuación, tras dos presentaciones marchan Universidad de San Martín y América de méxico. También con tres partidos cierra la fila Universidad Católica, con tres unidades.

El primer tiempo ofreció esta noche un juego sólo regular, concentrado en el medio terreno y con escasas llegadas de ambos equipos al área rival, debido a la férrea marca que ambos ejercieron sobre los hombres claves del adversario. Así, por el lado del local, Darío Botinelli, su principal referente, lució nervioso, demasiado apresurado y poco certero en el pase y con reacciones exageradas ante las faltas que recibía, aunque el árbitro brasileño Salvio Fagundes fue condescendiente con el juego brusco.

En ese contexto, el punta de la 'UC' Roberto Gutiérrez recibió pocos balones -el brasileño Ailton da Silva se movió más atrás- y, sin ventajas, aunque tuvo la ocasión más clara, cuando a los 37, tras pase de Botinelli, entró solo y disparó bajo, pero Carrizo estuvo perfecto en el achique. River tampoco hizo mucho arriba. Con esporádicas subidas de Ortega y Abelairas y Sánchez y Abreu bien marcados por la defensa local.

En ese contexto, hacía falta una genialidad para romper el equilibrio y el encargado fue el 'Burrito' Ariel Ortega, que encontró un cómplice perfecto en Matías Abelairas, a quien alimentó con un pase al centímetro para que el volante entrara al área cargado a la izquierda y cediera al 'Loco' Abreu, que con un toque suave a un costado abrió la cuenta.
La 'UC' encontró el alivio nada más iniciada la segunda mitad, cuando a los 47 el brasileño Ailton se abrió paso por el medio, cruzó a la izquierda para Vázquez, que ganó el fondo y cedió suave para Gutiérrez, que no tuvo más que empujar el balón para anotar el empate.
De ahí en adelante la 'UC' se apropió del dominio, mientras River se replegaba y apostaba al contragolpe, con Ariel Ortega más adelantado y el chileno Sánchez más retrasado, lo que le dio resultado pues el 'Burrito' estuvo a punto de anotar en los 55, pero Imboden logró evitar su remate en última instancia.

El equipo universitario dominaba pero creaba poco peligro y su mejor oportunidad fue un tiro libre de Botinelli (m.82), que Carrizo desvió magistralmente al córner. Diego Simeone, quien ganó con River su primer partido en calidad de visitante, acertó al enviar a la cancha a Rosales y Buonanotte.

Ambos fueron los protagonistas de la jugada decisiva: a los 87 minutos, Buonanotte robó el balón a Medel, se fue por la izquierda y su centro fue conectado a la perfección por Rosales en el primer palo para derrotar, con un disparo cruzado, al 'Tati' José María Buljubasich. Fernando Carvallo, por su parte, se equivocó al sacar al brasileño Da Silva, generador de buenas jugadas de ataque, para poner en su lugar a un intrascendente Luis Núñez.
Gentileza: Revista Conmebol.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
Loading...

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel