Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

19.10.12

Las Islas Malvinas son Argentinas.



Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Cuatro décadas de historia académica en imágenes

Desde el lunes, en la Biblioteca Central de la Universidad podrá visitarse la muestra fotográfica itinerante que recorre las cuatro décadas de vida de la UNLZ en archivos fotográficos y periodísticos y documentos significativos. La exposición es abierta a la comunidad.


La Universidad Nacional de Lomas de Zamora cumple 40 años y con motivo de recordar su historia y reafirmar su identidad realizó una investigación en la cual logró recuperar imágenes, recortes periodísticos y documentos significativos, tales como designaciones firmadas de puño y letra por el presidente Juan Domingo Perón o la fotografía de la distinción del ex presidente Raúl Alfonsín al primer rector de la UNLZ, elegido por la Asamblea Universitaria. Imágenes de los primeros rectores, la colocación de las primeras piedras fundamentales en el Campus, la visita del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y la lucha de los compañeros asesinados y desaparecidos pueden apreciarse en una muestra fotográfica itinerante que se inaugurará el próximo 15 de octubre a las 12 hs. en la Biblioteca Central de la UNLZ y que recorre los períodos históricos más relevantes desde su nacimiento en 1972.

La exposición es abierta a la comunidad y tiene como objetivo rememorar el valor que tuvo para la región y el Conurbano la creación de la Universidad, y reflejar el crecimiento que la institución alcanzó con el correr de los años hasta transformarse en una referencia educativa para el país y Latinoamérica.

La exposición transita la Universidad, pasando por todas sus facultades y en el futuro trascenderá sus fronteras para exponerse en distintas instituciones. La experiencia visual está ordenada por etapas que permiten ilustrar los momentos más importantes de su rica historia. Los inicios, la UNLZ durante la dictadura, normalización y democracia, los noventa y la actualidad.

Así, en un recorrido por las postales podremos retroceder cuatro décadas en el tiempo y “conocer” a los integrantes de la comisión pro-universidad de Lomas, al ingeniero Néstor Vinelli, uno de los impulsores del proyecto de universidad en Lomas de Zamora y primer rector. También permitirá recordar a estudiantes víctimas de la represión ilegal de los 70´ y la resistencia estudiantil de aquellos años de plomo. Incluso, hará posible visualizar el crecimiento edilicio y en infraestructura que alcanzó la UNLZ a lo largo de los años, y algunos hechos protagonizados por sus autoridades, como las distinciones a personalidades, las primeras colaciones de grado y la participación en jornadas y encuentros de carácter nacional e internacional.

Esta producción es inédita en la historia de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y contiene un gran valor histórico que persigue mantener viva la identidad de esta casa de estudios y reconocer la tarea de los actores que pasaron por ella.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel