Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

23.10.12

FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Las Islas Malvinas son Argentinas.



 Fuente: Inforegion.com

Comienza hoy el V Festival de Teatro Independiente en Esteban Echeverría

Hasta el 3 de noviembre, la Comuna se prepara para recibir a una multitud de vecinos que esperan con ansias una nueva edición del festival, del que en esta oportunidad participarán actores destacados como Graciela Borges, Juan Palomino y Claudio Rissi, que además es vecino del distrito, donde comanda el Teatro Brancaleone, y será reconocido por su trayectoria.


Más de cien actores, directores y escenógrafos serán protagonistas del “V Festival de Teatro Independiente”, que comienza hoy en Esteban Echeverría. Durante casi tres semanas, el público podrá disfrutar no sólo de las producciones regionales sino también de la presencia de artistas reconocidos como Graciela Borges, Juan Palomino y Claudio Rissi, que además es vecino del distrito, donde comanda el Teatro Brancaleone, y será reconocido por su trayectoria . La entrada es libre y gratuita.

Los escenarios que albergarán tanto a los artistas como al público durante estas semanas serán los espacios municipales así como también los centros culturales El Galpón de la Estación, Centro Cultural El Telégrafo, Cine-Teatro Monte Grande, La Casona del Teatro, el Centro Cultural Brancaleone y el Centro Cultural La Luna Varieté.

“El festival apunta a hacer una fiesta del teatro. El objetivo es juntar a los grupos de teatros que trabajan en todos los distritos: Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes y demás para que tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos, sus producciones y también de estar en contacto con actores de la talla de Graciela Borges”, manifestó en diálogo con Info Región, la coordinadora del festival, Lucía Currao.

Se trata de tres semanas de puro teatro. “La verdad es que durante los años que se realizó la actividad, el festival es esperado por la gente”, indicó.

Hasta el 3 de noviembre, Esteben Echeverría será anfitrión de grandes obras producidas por artistas locales, muchos de ellos agrupados en la Red Teatral Sur. Por otra parte, el festival tiene la particularidad de contar este año con artistas destacados.

Uno de ellos será Rissi, que el 31 de octubre a partir de las 19.30 tendrá un reconocimiento especial en El Galpón de la Estación, donde se hará una retrospectiva de su desarrollo artístico y se ofrecerá una charla con el actor, que vive en Monte Grande, donde también comanda su teatro “Brancaleone” para cultivar el oficio.

El próximo martes, en tanto, en el mismo lugar y desde las 19 participará del ciclo “Charla con actores” la propia Borges, en una invitación especial en el marco del festival.

"Dijeron de mí", "Vivo", "La piel de Elisa", "El enfermo imaginario", “La Cantante Calva” son algunos de los títulos que conforman la cartelera del festival junto a grupos locales como "Bitácora” y "La décima parte". Además, habrá talleres de máscaras con el talentoso Marcelo Savignone.

“Los seminarios y los talleres abordarán todo lo que tiene que ver con el arte escénico, iluminación, maquillaje y otras cuestiones. Es decir, todo lo necesario para poder llevar adelante una obra”, sostuvo Currao.

“Las expectativas son muy altas, porque tuvimos cuatro años de un muy buen recibimiento. Este año el festival será de 3 semanas, cuando solían ser dos. Tenemos actividades y propuestas cargadas de cosas muy buenas. La idea es orientar también a los artistas, por eso habrá una charla a cargo de la Red Teatral Sur que agrupa a todos los teatros independientes”, concluyó.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel