Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

6.10.11

Las Islas Malvinas son Argentinas.

Sacristán presentó “Caminando con Antonio Machado” en Monte Grande 2011-10-06 00:00:00
El reconocido interprete español se presentó esta semana en Monte Grande con su espectáculo “Caminando con Antonio Machado” en el marco del IV Festival de Teatro Independiente de Esteban Echeverría. A sala llena y durante más de una hora, recitó poemas del gran poeta sevillano, acompañado por el pianista y compositor Facundo Ramírez. “Es un honor participar de estos festivales con compañeros y compañeras del arte argentino”, destacó el artista tras el encuentro.



En el marco del IV Festival de Teatro Independiente de Esteban Echeverría, se presentó en Monte Grande el prestigioso actor José Sacristán con su espectáculo “Caminando con Antonio Machado”. La cita tuvo lugar en el Cine Teatro de la Sociedad Española ubicado en Mariano Acosta 50.

A sala llena, Sacristán entró a escena escoltado por los primeros acordes a cargo de Facundo Ramírez que llevó imaginariamente a la ciudad de Granada “¿Adonde irá el camino?”, se preguntan los protagonistas parafraseando al autor y a partir de ese momento todo se vuelve poesía durante una hora.

“Este espectáculo es un placer para mi carrera, representar la poesía de Antonio Machado es acercarle al público la obra de un gran pensador y referente moral de nuestro tiempo. Nos conduce por los caminos del amor, el desamor, el compromiso y el valor; andar por los senderos de Machado rejuvenece”, destacó Sacristán.

A lo largo del espectáculo el genial José recitó poemas del gran poeta sevillano, acompañado por el pianista y compositor Facundo Ramírez, alternando selectas piezas de compositores como Albéniz, Debussy, Villalobos, Brahms, Schumann, Liszt, Chopin, Mozart y Mompou.

El intendente Fernando Gray le agradeció su participación en el Festival de Teatro Independiente que organiza la comuna y le transmitió el afecto del pueblo echeverriano. Por su parte, el intérprete español aseguró “es un honor participar de estos festivales con compañeros y compañeras del arte argentino”.

José Sacristán supo llevar al público por los caminos que cantó Machado, por esa España doliente de la Guerra Civil, por los olivares polvorientos, evocando siempre “la mar”, y arrancó lágrimas con cada poema de su sentida interpretación.

Al fin, una sala llena estalló en un largo aplauso, de pie. Vivamente emocionado, el actor ofreció dos bises y aventuró: “Este espectáculo le hubiera encantado a Antonio Machado”.

El espectáculo fue organizado por la Secretaría de Cultura municipal con el apoyo de la ANSES.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel