Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

6.3.11

Muy lindos los festejos, lástima que desde la Comuna no hubo publicidad

Las Islas Malvinas son Argentinas.

A puro milonga y tango iniciaron los festejos de carnaval 2011-03-06 00:00:00
Cerca de cien vecinos de Monte Grande participaron ayer de la apertura del ciclo de carnavales en esa localidad, donde no se privaron de bailar, cantar, recordar y vivir aquello que sus padres y abuelos muchas veces les han contado. “Me emociona mucho poder participar de esto. Es muy lindo y espero que se sigan repitiendo”, destacó María de los Ángeles García, una de las asistentes al denominado “Carnaval de Antaño”.

Así como muchos aprovecharon el fin de semana largo para descansar en algún punto de veraneo que ofrece el país, otros tantos no corrieron con la misma suerte y se quedaron a disfrutar del lunes y martes feriado en sus respectivas casas.

Una manera de disfrutar de estas mini vacaciones, y teniendo en cuenta que los feriados son por las celebraciones por el carnaval, en el Centro Cultural El Telégrafo se realizó una apertura de los festejos a lo grande.

Fueron más de cien vecinos los que se acercaron al centro, ubicado sobre la calle Alem 275, para festejar el carnaval como en los viejos tiempos.

“Carnaval de Antaño” se denominó la celebración que comenzó con un concierto de música popular

“Me emociona mucho poder participar de esto. Es algo que me han contando tanto mis abuelos como mis padres que ahora lo puedo vivir en carne propia. Es muy lindo y espero que se sigan repitiendo”, destacó María de los Ángeles García, una de las vecinas que se acercó al encuentro.

La música durante la jornada estuvo a cargo de la Banda Ensamble del municipio que es dirigida por Miguel Ángel Gillardi.

“A veces hay un facilismo de darle a la gente lo que ya conoce o ya le gusta para tener un éxito inmediato pero eso no es nuestra idea. Hoy (por ayer) se hizo un concierto de música popular pero con arreglos bastantes sofisticados, se trata de buscar algo distinto y poder repartirlo en los distintos lugares de Esteban Echeverría”, indicó el músico sobre el encuentro.

Asimismo, expresó su satisfacción por la convocatoria de gente: “Cumplimos con las expectativas. Es un sábado de carnaval y no sabíamos si la gente iba a buscar otro tipo de salidas. Hay muchos que han dejado la ciudad para ir a distintos puntos de veraneo, es decir, que sabíamos que iba haber gente, pero no tanta”.

“Creo que ha superado las expectativas y estoy totalmente encantado no sólo por la cantidad de gente que hubo, sino por la alegría que veíamos en ellos. Nos han acompañado mucho”, expresó.

En tanto, otra de las cosas que hubo para los vecinos fue el “Carnaval de Antaño”, como se denominó el encuentro, en “donde la gente puede disfrutar de un lugar decorado como se hacía antes en las épocas de carnaval, con luces de colores y guirnaldas, que eran como se festejaban en la Argentina”.


Inforegion.com.ar

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel