Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

18.2.11

Actualidad Nacional

Las Islas Malvinas son Argentinas.

Aborígenes denuncian falta de respuesta de las autoridades

shareLuego del informe televisivo presentado anoche por canal 13 donde se mostraba la grave situación que atraviesan las comunidades wichís de Ingeniero Juárez que son estafados por comerciantes de la zona.

Cuando los aborígenes perciben su asignación a través de la tarjeta social, existen comerciantes que, cuando ellos salen de cobrar, los esperan y le retienen la tarjeta, y le sacan un importe de lo que cobraron como forma de pago de sus cuentas en los comercios donde tienen deudas.

Esta operación de estafa los comerciantes lo hacen cada mes para que de esta manera se aseguren que los aborígenes les paguen, creando un círculo del cual no pueden salir porque sólo a ellos les pueden comprar.

Una de las afectadas en esta situación es Ana Mariño, integrante de la comunidad wichís del barrio Obrero en Ingeniero Juárez comentó sobre el informe de canal 13 que no saben si van a poder mirar en Ingeniero Juárez ya que ayer se cortó la luz en la localidad.

“Los beneficiarios no son dueños de su propia tarjeta porque ahí los que más se benefician son los comerciantes. Demasiado abuso ya hubo por mucho tiempo y tenemos los responsables de cada pueblo pero no nos dan respuesta cuando reclamamos o vamos a denunciar por eso recurrimos a otros medios para poder salir de esta situación”, explicó Ana.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel