Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

19.2.11

Actualidad de Monte Grande

Las Islas Malvinas son Argentinas.

Desde Casa Manu piden ayuda



La Asociación Civil, que se dedica al cuidado de niños con HIV en situación de abandono, recibió un nuevo integrante, y en este marco reitera su pedido de ayuda a la comunidad. “Tenemos un problema económico que es de todas las organizaciones, nos está costando sostenernos”, se lamentó ante Info Región la titular de la entidad, Silvia Casas. Lo que piden es leche especial para bebés, leche larga vida, pañales y productos de tocador.




Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), una asociación civil que se dedica a la atención y contención de niños con HIV en situación de abandono, recibió a un nuevo integrante en el hogar y ya son 14 los pequeños a los que asiste, razón por la cual piden la colaboración de los vecinos y entidades de la región para acercar alimentos, ropa, frazadas y otros artículos que necesitan para el cuidado de los chicos.

“Hay todo un problema económico que es de todas las organizaciones, nos está costando sostenernos”, se lamentó ante Info Región la directora y fundadora del hogar, Silvia Casas.

El hogar funciona en una vivienda ubicada sobre Fernando del Toro 371. Allí, además de la atención de los pequeños, se brindan talleres y se ofrece orientación a quienes deseen conocer sobre el Sida. Por otro lado, trabaja también para erradicar la “estigmatización” que genera la enfermedad en la sociedad.

Según explico Casas en diálogo con este medio, la difícil situación de la entidad está atravesando se debe a que “desde diciembre no se están recibiendo las becas para los menores por parte del Estado provincial”, con lo cual, se complica la mantención del lugar.

Por otro lado, si bien allí reciben colaboración por parte de particulares, según informó la directora, son muchas cosas más las que les hacen falta. Algunas de las cosas que piden son cajitas de leche especial para bebés, leche larga vida y descremada, pañales tamaño chico y tamaño grande y productos de tocador para bebes y niños.

“Por suerte, la gente siempre nos ayuda y recibimos donaciones de alimentos pero hay muchas cosas mas que necesitamos”, agregó Casas.

Los niños que ingresan a Casa MANU llegan a través de la Justicia de Menores, Hogares de Belén (servicio del Movimiento Familiar Cristiano) y del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Garrahan.

En los últimos días ingresó al hogar Benicio, de tan solo 25 días.

Fuente: Inforegion.com.ar

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel