Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

21.11.10

Exhibición del Poncho en Monte Grande

"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón el de la tolerancia"

Muestra de tradicionalismo en Monte Grande 

Fuente: Inforegion.com.ar



El Club Hípico de la ciudad exhibe desde ayer la Muestra de Ponchos y Aperos de Uso tradicional, que también se podrá apreciar hoy -de 11 a 19-. Hay espectáculos para toda la familia, shows musicales y desfiles de caballos. “El tradicionalismo tiene la función de preservar y difundir nuestras raíces y la cultura criolla”, explicó uno de los organizadores y secretario del club ecuestre, Jorge Cascales.

 El Club Hípico de Monte Grande, ubicado en Boulevard Buenos Aires 850, abrió ayer sus puertas para la Muestra de Ponchos y Aperos de Uso Tradicional, que reúne decenas de coleccionistas de toda la provincia de Buenos Aires. Durante la jornada de ayer se pudo disfrutar de los elementos más característicos del campo argentino.

Según explicó  el secretario de la institución y uno de los organizadores, Jorge Cascales, la idea nació por la inquietud de transmitir la cultura criolla mediante los atavíos típicos de la zona rural bonaerense. “En el partido de Esteban Echeverría y aledaños, la cultura tradicionalista no está muy difundida. No quiero decir marginada, pero sí olvidada o con falta de impulso o de apoyo. Por eso, con un grupo de amigos hablamos para organizar una muestra en nuestra zona”, indicó.

Es por ello que desde el Club Hípico se contactaron con otras instituciones y particulares para que aporten ponchos y monturas para la muestra. “Queremos que los vecinos vean lo que es el tradicionalismo y que sepan que no sólo se trata de gauchos con carritos o de matreros (malos)”, explicó el secretario, a la vez que agregó: "El tradicionalismo tiene la función de preservar y difundir nuestras raíces y la cultura criolla".

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel