Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

22.11.10

Almirante Brown festejó su centenario

"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón el de la tolerancia"

Escritores conmemoraron el centenario de Longchamps

Fuente: Inforegion.com.ar



Escritores de Longchamps presentaron ayer a la tarde un libro de poesías para celebrar los cien años de la localidad. Los veinte poetas autores de “De buena lluvia” estuvieron presentes en el evento organizado por la Casa de la Cultura de Longchamps, la Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui y el gobierno municipal de Almirante Brown. La cita fue en la Casa de la Cultura de Adrogué, donde muchos vecinos dijeron presente.
"De Buena Lluvia" es un libro escrito por veinte vecinos de Longchamps.

Se presentó ayer en sociedad, y quedó en claro que lo que le puso alma a la poesía que contiene es el amor por la localidad, porque lo que quisieron los autores fue homenajearla en el marco de su centenario. Fue así, Longchamps cumplió cien años y algunos de sus habitantes quisieron halagarla palabras, por eso organizaron el evento se desarrolló ayer, en la Casa de la Cultura de Adrogué, adonde muchos vecinos y familias llegaron para hacer un guiño a la iniciativa, y festejar.

En realidad, esta fue la segunda presentación del texto, ya que la primera se había realizado en octubre en la Escuela Número 5 de Longchamps. La publicación y exposición del libro contó con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown y de autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“De Buena Lluvia surge de un grupo de gente, de un equipo de gente: los poetas, el que hace la tapa, la señora que hizo la escultura que está en la tapa”, explicó María Cristina Bustillo, coordinadora del proyecto. “Longchamps es para mí una tierra de buena lluvia. Hemos logrado buenos amigos, y vamos haciendo historia. Y en estos años que llevamos haciendo historia hemos cosechado, y la cosecha ha sido buena”, expresó Ester “Teté” López, otra de las personas que impulsó la iniciativa.

Algunos de los escritores que dijeron presente en la jornada fueron Amelia Lapelier, Fernando Barragán, Alejandra Bianchi, Silvia Bazán, Blanca Beberinoti, Eduardo Bocati, Cristian Di Bari, Mercedes Conde, María del Carmen Ferro, Victoria Marasi, Liliana Naone, Próspero Perrota, Silvia Biancatelli, Pablo y Sergio Rial, Iris Ribera, Walter Romero y Ariel Sánchez, entre otros. A cada uno de los escritores de las piezas que componen “De Buena Lluvia” les fue entregado un diploma por el mérito, a modo de reconocimiento.

En tanto, en el marco del evento se dieron a conocer partes de algunas de las obras: algunas fueron leídas por los mismos autores, y otras por familiares de ellos.
 El cierre estuvo a cargo de la cantante de folclore María Moreli, quien fue acompañada en la guitarra por su esposo, Miguel. Sin embargo, María ya había deleitado antes a todos los presentes regalándoles algunas canciones al comenzar la tertulia.


No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel