"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón el de la tolerancia"
Las opciones de desarrollo adoptadas por nuestra civilización tienen como correlato presente situaciones de crisis ambiental y exclusión social cada vez más evidentes. Hacer frente a estos hechos constituye hoy un desafío insoslayable, y la institución Escuela, como parte del tejido social, no puede permanecer al margen de esta tarea: deberá generar una práctica pedagógica comprometida con el entorno local y con el contexto global, que integre sujeto de conocimiento y sujeto de participación social.
Aunque el vínculo afectivo con la naturaleza resulta fundamental para desarrollar una actitud de respeto hacia ella, la enseñanza basada sólo en la formación de conductas, que prescinde de fundamentos científicos e ideológicos, contribuye a la aceptación acrítica de todo aquello que se hace o se dice en nombre de “lo verde”, y se transforma en la enseñanza de un dogma. La premisa de "educar para la vida", que ha estado presente desde el momento fundacional de la escuela, ha cobrado urgencia y sentido literal. Sin estrategias globales para la conservación del planeta, sin la convicción y la acción efectiva del ciudadano, ya no será posible proyectarse al futuro. Es imprescindible que la institución interprete la historia de la relación entre la naturaleza y la cultura con la mirada puesta en los problemas del siglo XXI.
Defendamos nuestro Medio Ambiente para un desarrollo social y cultural más sano, más auspicioso.
Desde Monte Grande, Gran Buenos Aires, su Página Web de Interés General. Esperamos poder brindarles toda la información necesaria.
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- Ana
- En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
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