Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

7.6.10

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!!!

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública" Thomas Jefferson

Hoy, 7 de junio, se cumplen 200 años de la creación del primer periódico de la era posterior a la Revolución de Mayo. Fundado por el secretario de la Primera Junta, Mariano Moreno, que le dio por nombre “Gazeta de Buenos Ayres”.
El primer reconocimiento a semejante suceso lo aportó el I Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en Córdoba en 1938, a partir del cual se conmemora la fecha de la fundación de la “Gazeta de Buenos Ayres” como el Día del Periodista. Sin duda, Mariano Moreno fue un intelectual que constantemente buscaba la difusión de la cultura, la educación y los valores éticos y morales del ser humano.
Podemos reconocer en Mariano Moreno al periodista ilustrado de la Primera Junta. Sin embargo, creemos que tiene un valor agregado. Aquellas personas que estamos más cerca de la Ciencia Política sostenemos que se debe reconocer a Mariano Moreno como un investigador de los métodos de la disciplina de la politología, del estudio de los comportamientos humanos en el plano de la política. Sostenemos que Moreno pronunció por primera vez el problema de las instituciones y de los sujetos políticos y sociales en la realidad concreta de la sociedad política naciente.
Por eso, creemos que Mariano Moreno, además de ejercer el periodismo fue el primer politólogo argentino, por lo que reivindicamos el 23 de septiembre (en homenaje a su nacimiento) como fecha para celebrar el día de las y los profesionales de la ciencia política.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
Loading...

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel