Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

18.5.10

Una muestra educativa para recorrer la historia

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública" Thomas Jefferson

  

Una muestra educativa para recorrer la historia

La Escuela Bartolomé Mitre de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Sáenz 450, fue el escenario de la primera jornada de una muestra educativa donde participaron 20 colegios del distrito. El objetivo del evento -que se extenderá hasta el viernes- es que los chicos muestren a través de sus trabajos "cómo se construyó la Patria". “(Los chicos) pusieron recortes de la historia y cada escuela tomó una parte y trabajó sobre ese aspecto ya sea a través de juegos, juguetes o actividades”, explicó Adela Blandí, conductora del acto de inauguración.

En el marco de los festejos por el Bicentenario, la Escuela 1 “Bartolomé Mitre” de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Sáenz 450 fue el escenario de la primer jornada de una muestra educativa de la cual participaron 20 colegios de la región. El objetivo del evento, que se extenderá hasta el viernes y donde irán rotando las instituciones educativas, es que los chicos muestren a través de sus trabajos “cómo se construyó esta Patria”.
“Esto es el resultado de un trabajo que viene de hace tiempo”, señaló a info. Región Adela Blandí, directora de la Escuela 52 y conductora del acto de apertura.
“Hace mucho tiempo que estamos trabajando el camino al Bicetentenario. Este año cumplimos 200 años como Patria, entonces pusimos en relieve todo lo que los chicos vinieron haciendo”, explicó Blandí.

La jornada comenzó a las 9 y contó con la participación de unas 20 escuelas. Cada una estuvo representada por stands integrados por alumnos y profesores. En este marco, los chicos le daban vida a cada puesto dejando que la historia se cuente por medio de juegos o adivinanzas vinculadas a épocas específicas.
“Pusieron recortes de la historia y cada escuela tomó una parte y trabajó sobre ese aspecto ya sea a través de juegos, juguetes o actividades”, explicó Blandí.

El salón central de la escuela, donde prevalecían los colores celeste y blanco, parecía revivir un pequeño pedazo de la historia argentina.
“Nosotros, por ejemplo, trabajamos con la escritora Alcira Maddonni (presidenta de la Sociedad Argentina De Escritores seccional sur).Entonces quisimos ver cómo la historicidad de esta docente tuvo y tiene impacto en Nostra historia”, apuntó la directora de la Escuela 52.

La exposición cuenta además con el aporte de bibliotecas, el SIE, el Museo Educativo Lomense y el Café Literario de la Escuela 1.
“Mañana habrá otra serie de escuelas con otro tipo de actividades. Cada colegio tomó una temática específica. Se han abordado personajes importantes, y otras han tomado mujeres que han causado un impacto en la historia argentina”, aclaró Blandí.
Los chicos corrían por el salón una vez finalizado el acto y esperan ansiosos el cierre de la muestra, que se culminará el viernes con una suelta de globos en la Plaza Grigera.

 

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel