Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

27.4.10

Excelentes medidas en limpieza

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública" Thomas Jefferson

DIGNO DE IMITAR INTENDENTE GRAY


La Plata: penas de prisión por tirar basura en la calle

Sancionarían a los infractores con 30 días de arresto; duras multas


Jesús A. Cornejo
de la Corresponsalía La Plata


LA PLATA.- La municipalidad de esta ciudad tiene pensado sancionar con 30 días de arrestos y multas que llegarían hasta los 200.000 pesos a quienes arrojen residuos domiciliarios, industriales o químicos en la vía pública, terrenos o cursos de agua. Además, aplicará duras penas para los que poden árboles sin autorización.
Las sanciones son parte de un conjunto de medidas que estarán incluidas en el proyecto de creación del Código Contravencional Ambiental de La Plata y que también incluye sanciones para las personas que saquen la basura sin haber hecho la clasificación con el sistema de bolsas verdes y blancas.
El presidente de la Agencia Ambiental de la municipalidad, Sergio Federovisky, en diálogo con LA NACION dijo: "El proyecto no busca recaudar dinero. Todo lo contrario: queremos instalar la idea de que hay que cuidar el medio ambiente y respetar las normas. Y, si eso no se cumple, habrá multas y sanciones severas".
El Código Contravencional Ambiental pondrá bajo la lupa el cuidado que tienen los consorcios de edificios con la clasificación de la basura, a tal punto que labrará multas de hasta $ 100.000 a quienes no respeten el sistema de separación de los residuos.
El proyecto, cuyo borrador ya estaría casi listo para ser tratado en el Concejo Deliberante en las próximas semanas, incluye la creación del Juzgado de Faltas Ambientales y de la Patrulla Ambiental.
"La Patrulla Ambiental ya está armada. Tenemos 12 integrantes que fueron seleccionados de un grupo de 350 aspirantes. Ahora se los está capacitando para que, cuando esté listo el código, puedan salir a controlar con más elementos", comentó Federovisky.
Hasta ahora, el proyecto contempla tres tipos de infracciones: leves, medias y graves según la magnitud del daño o peligro ambiental ocasionados. Además, consideraría la condición económica del infractor, su capacidad de enmendar la situación generada y el eventual carácter de reincidente. Por eso ante alguna falta menor o media, el código fija también como penas la realización de tareas comunitarias en caso de que el infractor no pudiera pagar la multa. Eso sí, esto lo deberá definir el juez contravencional que entenderá en el tema.
En el borrador del proyecto se incluyen las figuras del instigador y del partícipe secundario. Pero estas modalidades tendrán que ser analizadas para ver si finalmente quedan en el código.
Entre otras penas también figuran la clausura de las fábricas que contaminen, la demolición y hasta el decomiso de materiales altamente contaminantes. Las sanciones de apercibimiento y trabajo comunitario de utilidad pública sólo podrán ser aplicadas como sustitutivas de la multa o arresto, siempre que no medie reincidencia del infractor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece perfecto aqui se tendria que implementar ya que monte grande esta muy sucia si no pasee cualquier dia por la estacion o por la calle principal " alem" y lo corrobaran ustedes mismos me da verguenza que hallan hecho una hermosa plaza y que el resto este tan sucio. sr intendente pongase a limpiar

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel