Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

18.3.10

Puentes Bajo Nivel Monte Grande

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

Monte Grande, 15 de marzo 2010



Sr. Pedro Alba
Presidente

Sra Pamela Cox
Vicepresidente

BANCO MUNDIAL
Ref: Préstamo BIRF 7442-AR
Ampliamos su información.
Solicitamos urgente intervención.


Nos dirigimos a Ud., en consideración de su nota del 23 de febrero del presente año, de forma de dar a conocer:

1- Que las graves falencias de los estudios hidráulicos de la propuesta del proyecto, no es el único motivo de cuestionamiento severo al mismo.

2- Que nos presentaron en el PTUBA como ciudadanos y contribuyentes, un segundo EIA (dadas las groseras fallas del primero). La calidad del segundo estudio, también es inaceptable y puntualizamos en consecuencia las observaciones oportunamente efectuadas.

Adjuntamos las notas oportunamente presentadas en PTUBA al Ing. Jorge de Belaústegui y al Licenciado Danielle el día 21 de julio de 2009:

A- Consideraciones generales sobre el proyecto y su impacto socio, económico y cultural sobre el distrito, principalmente la ciudad cabecera y lugar del proyecto Monte Grande.

B- Observaciones sobre el nuevo EIA y las dudas que nos suscita.

C- Corrección al análisis comparativo efectuado en el EIA.

D- Objeción a las encuestas y segunda Consulta realizadas por parte del Municipio.


Que fuimos invitados un grupo de vecinos, profesionales, a las oficinas de PTUBA a efectos de plantear en una reunión con los autores del estudio y en presencia del Ingeniero De Belaústegui, sin darnos ninguna satisfacción a nuestros planteos ut supra, ni respondiendo por escrito y como corresponde los graves cuestionamientos efectuados.

3- Que en el interín en el que mantenemos correspondencia con Ud. se ha agravado la situación existente dada la particularidad del régimen de lluvias que nos afecta. A efectos de su consideración adjuntamos video del día 19-02-2010.

4- A esta altura del desarrollo de las informaciones que por esta le estamos suministrando, consideramos que un nuevo estudio hidráulico adicional no será significativo dada la magnitud del cuestionamiento en sus diversos aspectos:

a) Localización.

b) Falta de EIA válido.

c) Falta de Consulta Pública debidamente convocada, con información fehaciente y con la mínima seguridad de participación ciudadana democrática.

d) Un estudio de tránsito que abarque el área de influencia y la de referencia del proyecto, definiendo previamente dichas áreas, ya que como oportunamente se señaló es una de las graves falencias del EIA, que carece en absoluto de base geográfica consistente.

Por todo lo informado, y ante la amenaza de que una obra de esta naturaleza, en las condiciones de proyectos señaladas, nos ocasione daños morales y materiales de significativa magnitud, y resguardando los derechos constitucionales de nosotros, ciudadanos, es que solicitamos a Ud.:

A) Se efectúe en tiempo y forma todos los estudios ambientales y de factibilidad, incluyendo fundamentalmente los de las localizaciones alternativas a la propuesta presentada que ha merecido miles de firmas de rechazo de los futuros particulares damnificados (cuya copia adjuntamos oportunamente, en distintas ocasiones).

B) Intervenga a efectos de que no se realicen acciones administrativas ni ninguna otra destinada a la concreción de la obra, sin fiscalizar primero los estudios correspondientes y con el nuevo proyecto que de ellas surja, se efectúe debidamente la Audiencia Pública que garantice nuestro derecho constitucional a la información ambiental y a la participación ciudadana.

Esperando su pronta respuesta, lo saludamos atentamente.


CC:
Banco Mundial - Buenos Aires
PTUBA
Defensoría del Pueblo de la Nación
Municipalidad Esteban Echeverría.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel