Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

23.3.10

Registro Civil de Monte Grande

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

El Registro Civil de Monte Grande es un perfecto reflejo de que la voluntad siempre supera los obstáculos.

También, es una muestra que derriba el mito acerca de que todos los empleados públicos son indolentes, ineficaces y haraganes.

Cualquier persona que concurra al Registro Civil de Monte Grande para gestionar algún tipo de trámite, se va a encontrar con muchas falencias. Escasos números que comienzan a repartirse a las 8 de la mañana para atender las varias diligencias que allí se realizan; apretujones en su incomodo recinto, sin calefacción en el invierno, apenas alguna que otra estufa de gas; sin aire acondicionado en el verano, sólo unos pocos ventiladores de techos que nos dan más calor que frescura; con colas que superan largamente dos cuadras en plena calle con frio y con un abrazador sol en el verano.

Con amoblamientos que son cercanos al siglo XIX y no al XXI; con raídas cortinas en la sala donde se celebran las ceremonias de casamiento, y que además, muchas veces son compradas con el dinero de los propios empleados; con escasísimos bancos para que las personas puedan aguardar sin tener que permanecer de pie. SIN NINGUNA COMPUTADORA, en la era de la tecnología; con escritorios de trabajo que se acercan más a mini pupitres escolares de los años cincuenta; con archivos repletos de documentación extendidos en diversos y apretujados espacios, llenos de polvo y de humedad.

En fin como verán no es un espacio de trabajo muy acogedor ni mucho menos, confortable. Pero bien, en dicho Registro Civil de Monte Grande y con cientos y cientos de personas que transitan a diario y en estas paupérrimas condiciones de trabajo, nos encontramos con un material humano que supera esta coyuntural situación. Sus eficaces empleados. Personas que en ningún momento bajan la guardia para atender a quienes necesitamos saber, conocer, interiorizarnos de diferentes trámites como renovaciones de DNI; certificados de defunción, certificados y actas de nacimiento, etc.....etc.

Siempre predomina la excelente atención, la buena voluntad, la calidad de su don de gentes, la invalorable respuesta siempre a tiempo, de buenos modales y constantemente, una rápida y eficaz solución. Para ellos, nuestro máximo respeto.

Para quien está a cargo de la responsabilidad de estos empleados municipales, el Ministerio de Justicia de la Pcia. de Bs. As, la gran pregunta es: ¿En algún momento, en el Ministerio de Justicia de dicha provincia, se está al tanto de cómo se trabaja en todas las delegaciones a su cargo?. ¿De cómo los empleados de estas comisiones realizan y solucionan inconvenientes a diario, verdaderos héroes de la indolencia gubernamental por su falta de responsabilidad para con ellos y para las personas que a diario transitan por esta delegación?
Es muy justo y noble resaltar la buena voluntad de los empleados del Registro Civil de Monte Grande, se lo merecen por ser excelentes trabajadores, de escasos sueldos e insuficientes recursos laborales pero, no es justo, ni noble, ni responsable la desidia de quienes deberían poner en funcionamiento mejores mecanismos para el buen trabajo y funcionamiento de las reparticiones públicas.

12 comentarios:

Viviana dijo...

Me consta la buena atención del personal, aún en las paupérrimas condiciones laborales actuales.b

Anónimo dijo...

Ralmente hay que salir de nuestro pais para ver la tremenda diferencia y atroz diferencia que hay en Ruropa para hacer tramites no tardas mas de 15 a 30 minutos como mucho y pensar que el muy cara rota de Menen creia que nos hacia creer que estabamoe en el tercer mundo esa basura si que no sabe como es vivir en un pais donde no se encuentra nio un papel de caramelo tirado en el suelo , eso es educacion , los niños desde pequeñitos no hace falta de cieles nada ya lo tienen incorporado a su vida , por desgracia eso ya nosotros no lo lograremos mas ¿ como lograr educar a todo un pais que vive en la marginidad con todos los goviernos uno tras otro a cual mas corupto como esta CRISTINA que es muy piola cuanto mas les da a los negros a los gorritas , eso lo hace por los votos y deja que maten a la gente hasta por un celular de mierda por un par de zapatillas , no se puede salir a la calle porque no sabes si vas a volver , que pena me das mi querida PATRIA !!!!!!!!!!!ARGENTINA!!!!!!!!!!!MORIRE SIN VOLVER A VERTE

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Hola anónimo; sucede que si; en Europa las cosas son diferentes y es porque predomina la educación por sobre cualquier estamento aun, en épocas de guerra, los niños concurrian a la escuela y sino iban, el Estado, con escasos recursos se hacia cargo. Pero creo que es injusto nombra a presidentes que no están más desde hace 12 años. Si los actuales se ocuparan de mirar adelante, de promover la educación pero en serio, de dar trabajo pero en serio y no a través de planes sociales, de instalar politicas de Estado en la Salud, Educacion, en el Trabajo, este sería otro pais. Pero no; no se ocupan; solamente entran con ferocez revanchismos, atacando la obra anterior, poca o mucha obra al fin y, entonces sucede lo que leo en su comentario. Culpemos a Menem cuando Menem salio hace más de 11 años. Le recuerdo estimado/da que durante su presidencia NO EXISTIAN LAS INSEGURIDADES NI LA INFLACION; POR LO MENOS, A ESTOS NIVELES. Si ha hecho trabajos erroneos la historia lo juzgara, pero no entremos en el camino de acusar a quien ya salio y dejo un pais medianamente tranquilo y con trabajo; sin inseguridad ni odios. Esta es mi humilde respuesta a su inquietud. Está abierto el espacio para el debate, dentro de lo correcto, normal y nada tendencioso. Muchas gracias por entrar al blog

Anónimo dijo...

sinceramente no puedo opinar lo mismo del registro civil. Tardaron un año en renovar el dni, y para su tramite estuve yendo y viniendo de luis guillon porque se tiraban las responsabilidades el uno a otro. Esto fue hace 6 años, espero que las cosas se encuentren mejor hoy en dia y que aquellos ineficaces empleados hayan sido cambiado, con gente que realmente tenga ganas de trabajar y no de perder el tiempo y robar.

Anónimo dijo...

A mi me importa muy poco lo que pase en Europa porque vivimos aca. Estuve por TODA Europa hace 2 anos y dejame decirte que no todo es color de rosa!! Teniendo la posibilidad de irme a vivir a cualquier pais que se te ocurra elegi volverme a la Argentina.

eT dijo...

No se quien hablo de Europa y los tiempos de Guerra... hay que pensar antes de escribir. Europa, Guerra. Niños yendo a la escuela! Vamos! Si a tantos años vista vamos a seguir creyendo en los filmes de propaganda de uno y otro bando!. Ya estan saliendo a la luz los documentos de esa nefasta epoca, y resulta que mujeres y niños fueron las peores victimas de guerra.
Saben cuantos menores de 18 años murieron en el hundimiento del Royal Oak nomas? Cuantos niños de 15 años eran tenientes en la linea de fuego Alemana?
No me gustaria ver nunca a mi pais ni remotamente parecido a Europa, con sus xenofobia y conflictos latentes permanentes, que los tenemos pero son de cabotaje, superables, si nos dejamos de pavadas. Y el que se fue a vivir afuera le deseo suerte pero por favor ya que no se queda a poner garra en Argentina, que se abstenga de emitir cualquier critica porque no es ciudadano pleno. Ya quisiera verlo haciendo esas criticas en Europa!!
Respecto al Registro Civil es tal cual lo describe el blog. Es gente que se nota que le ponen el hombro a un sistema bastante viejo (si queres verlo, si vas en actitud "vos sos MI empleado" y sos de los que pretenden aplicar a los otros las cosas que NO hacen en su propio trabajo.... es otra historia)

eT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...

eT; el comentario acerca de Europa y en épocas de guerra lo efectue yo misma, administradora del blog del blog y redactora del artículo. Le recomiendo que lea el libro "No me olvides: historias de vidas inmigrantes". de Yaraví Durán y Graciela Pedraza. De este texto es que recopilé estas historias de la guerra y casualmente son contadas por los mismos actores del hecho.

roberto dijo...

te hablo desde europa ,a qui ya no hay,nada rosa ,la educacion de europa ,la veras en un par de años .la burocracia tambien existe por estos lados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es una verguenza ese registro civil, el otro dia fui para hacer la renovacion del dni por deterioro y tras hacer 1 hs de cola me dijeron que no atendian a nadie mas porque habia mucha gente.
Yo siendo de monte grande, fui al de adrogue a las 8.00de la mañana y para las 8.15 ya habia salido de hacer el tramite.

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel