Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

3.3.10

Conflictos laborales con municipales de Esteban Echeverría

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

Desde el Sindicato advierten que “la situación se pone cada vez más tensa”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, lamentó que se hayan estancado las negociaciones para que el sueldo mínimo alcance los mil pesos. “Los delegados quieren poner al gremio en estado de alerta y movilización”, advirtió. De todos modos, valoró que hayan avanzado las charlas para conformar la Junta de Calificaciones y Ascensos.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, advirtió que la relación entre el gremio y el gobierno que conduce el intendente, Fernando Gray, “es cada vez más tensa”, luego de que otra vez fracasaran las negociaciones para convenir un incremento salarial.

“Obviamente al no haber solución, la situación se tensa más. Los delegados pidieron llamar urgente a asamblea y poner al Sindicato en alerta y movilización. Les pedimos a los delegados una semana más, no aceptaron aunque van a llevar las dudas a las bases y ahí determinaremos”, apuntó Gouin
Ayer volvieron a reunirse el propio Gouin, más otros dirigentes del Sindicato y el subsecretario de Legal y Técnica, Héctor Flores, pero, nuevamente, las charlas para alcanzar el pedido de aumento de casi el 30 por ciento que reclaman los empleados comunales resultaron infructuosas. Vale recordar que el último aumento que recibieron fue en mayo del año pasado, pero según el líder de los trabajadores “ese incremento ya fue licuado por la incesante inflación”.
“Nos hemos juntado con Flores pero no se han acordado los porcentajes de incremento salarial. Nos pidieron una semana más y nos dijeron que necesitan analizar la situación. Informamos al cuerpo de delegados la situación y los representante no están de acuerdo con tantas postergaciones”, explicó Gouin acerca del conflicto.

En ese sentido, según las palabras del titular del Sindicato, Gray hasta ahora sólo accedió a extender hasta marzo el pago de 150 pesos no remunerativos y a conformar la Junta de Calificación y Promociones.

“No le pedimos un porcentaje, queremos elevar los 731 pesos de sueldo mínimo a mil pesos. Sería en forma escalonada, de a poco, y queremos ver cómo se puede llegar a dar. La idea es que llegue a todas las categorías pero hasta ahora no nos dieron precisiones. Sinceramente nos levantamos y nos fuimos no muy contentos de la reunión”, criticó.
Así, admitió que “como viene la situación” desde el STMEE están “descreídos” de que se resuelva el conflicto y recalcó: “Estuvimos enero, febrero, no hemos llegado a un acuerdo y todo se complica”.

De todas maneras, valoró que hayan avanzado las negociaciones para conformar la Junta de Calificaciones y subrayó que el órgano “significa un gran paso para los municipales”.
“Se van a poder evaluar a los trabajadores según sus puestos y nadie los va a poder remover ‘a piacere’. Por ejemplo, un técnico en electricidad no podrá hacer vigilancia en el hospital”, concluyó Gouin.

Fuente: Inforegion.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel