Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

23.2.10

Monte Grande y su actualidad

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a si mismo como propiedad pública"
Thomas Jefferson

Los vecinos del barrio 1° de Mayo reclaman que se repare un asfalto



El pavimento de las calles Roberto Oliver, Pedro Coni y Los Andes d Esteban Echeverría tienen profundos baches que en algunos casos están allí desde hace un lustro. Además se convirtieron en estanques de agua lo que preocupa a los vecinos de la zona ya que esto concentra mosquitos y, dicen, se han convertido en “un complejo habitacional para el vector del dengue”.




Los vecinos del barrio 1° de Mayo de la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, reclaman que tanto la calle Roberto Oliver como Pedro Coni y Los Andes tienen profundos baches desde hace más de 5 años que perjudica al tránsito y a la higiene del lugar, además de estancar gran cantidad de agua que concentra muchos mosquitos y los convierten en “complejos habitacionales para el vector del dengue”, según las expresiones de los vecinos.

“Verdaderamente estamos cansados de esta situación, la calle Roberto Oliver se tendría que llamar Combatientes de los Pozos por la cantidad de baches que hay en ella”, exclamó Sergio Martínez, vecino del barrio, en diálogo con Info Región.

En este marco, desde los comercios de la zona afirmaron que “cuando llueve se inunda todo y el agua podrida que se estanca en los pozos entra a los comercios”.

“Los baches son criaderos de mosquitos porque el agua estancada siempre está ahí y esto es una de las cosas que más nos preocupan ya que en el barrio hay muchos niños”, aseguró Silvia, desde su verdulería de la calle Roberto Oliver y Los Andes.

Los vecinos reclamaron que desde el Municipio les prometieron que iban a arreglar la calle pero nunca “aparecieron” y ellos siguen padeciendo la situación.

“Pedimos que las autoridades hagan algo urgente, porque estos días de calor el olor a podrido del agua estancada se sintió hasta 200 metros a la redonda, y es insoportable para todos los que vivimos en el barrio”, aseguró una vecina.

En tanto, Marcelo Acevedo, un vecino de la zona, aseguró ante Info Región que “recibieron muchas promesas del Municipio y nadie hizo nada hasta ahora”.

“¿Tiene que haber un accidente fatal para que alguien tome medidas?, los colectivos, los camiones y autos que pasan por acá tienen que hacer maniobras bruscas para sortear los pozos, lo que puede provocar un terrible accidente”, resaltó el vecino en diálogo con este medio.

Todos los frentistas aseguraron que “la situación va empeorando cada vez más y las calles están más destruidas”.

“Es imposible transitar por estas arterias, la verdad que es un tremenda dificultad y esto nos está perjudicando demasiado a todos”, comentó Mariano López.

En este marco, los vecinos y comerciantes esperan que el Municipio tome medidas urgentes y realice las obras correctas y con excelencia.

“Las calles están asfaltadas pero de la peor forma y esto es una vergüenza porque teniendo los materiales para hacer un buen trabajo hicieron todo de la forma más desprolija y poco profesional que existe”, coincidieron los vecinos ante este medio.

Fuente: Inforegion

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel