Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

6.12.09

Solidaridad


"La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral."
Jose VasconÇelos

¿Qué opinas acerca del artículo?. Nos interesa saber tu parecer.

CHICOS EN SITUACIÓN DE ABANDONO

Una feria americana, con perfil navideño y solidario

La casa M.A.N.U realizó una feria americana en la Sociedad Española de Monte Grande con el fin de juntar fondos para construir un edificio propio en el que se pueda albergar a una mayor cantidad de chicos portadores del virus del Sida. La actividad continuará hoy desde las 12:00 en la calle Rota 51, localidad cabecera de Esteban Echeverría.

Fuente: Inforegión.com




En la Sociedad Española de Monte Grande la Casa M.A.N.U organizó su feria Americana Navideña que comenzó ayer y continuará hoy de 12:00 a 18:00, con el fin de reunir fondos para construir un edificio propio.


En la feria, además de poder adquirir prendas nuevas y accesorios, quienes la visiten podrán dejar regalitos en el árbol navideño para los chicos de la institución.

La directora del establecimiento, Silvia Casas dialogó con Info Región y contó que esta iniciativa se realiza “para lograr construir un hogar que permita albergar una mayor cantidad de chicos”.

“Los comercios de la zona nos facilitan la ropa, el calzado, las sábanas para que nosotros los vendamos mediante esta feria, y de esa manera conseguir fondos para nuestro hogar”, explicó.

La Asociación se conformó con la mirada puesta en los niños que viven con VIH y se encuentran en estado de abandono de persona.

MANU es una ONG (Organización No Gubernamental) sin fines de lucro y la sigla significa “Mucho Amor Nos Une”, lo cual remite a la historia de Emanuel, un bebé en estado de abandono viviendo con vih/sida que fue adoptado por Silvia Casas, la fundadora de la asociación. Emanuel vivió hasta los 8 años mientras que los diagnósticos médicos estimaban que viviría únicamente un par de meses.

Para los integrantes de la Asociación “la infección por el VIH afecta a los niños indirectamente porque muchas veces quedan huérfanos o son abandonados cuando el virus deteriora la salud de uno o ambos padres". "Por lo tanto no hay un medio familiar que pueda hacerse cargo, es entonces cuando la situación desborda a tribunales de menores, instituciones y servicios religiosos que son los lugares frecuentes por donde transitan estos niños", indicaron.

La actividad principal de la Asociación, en la calle Rota 51, en el hogar de niños que funciona en su sede pero al mismo tiempo desarrolla actividades de prevención del SIDA brindando talleres en escuelas, profesorados, clubes, colonias de vacaciones, empresas y en el lugar que la comunidad lo requiera. También trabaja contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.

Actualmente en la casa viven once niños, cinco nenas y seis varones, sus edades oscilan entre los 9 meses y los 16 años, aunque el hogar tiene capacidad instalada para albergar a 10 niños.

Los pequeños ingresan al hogar a través de la Justicia de Menores, Hogares de Belén (servicio del Movimiento Familiar Cristiano) y del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan Garrahan.

Desde la asociación indicaron: “La gente es muy solidaria, hubo quienes hicieron fila para comprar alguna vestimenta, hay productos desde tres pesos. Por eso agradecemos a la Sociedad Española, ya que al estar en un lugar céntrico, muchos habitantes se acercaron a colaborar con nuestra causa e invitamos que continúen haciéndolo”.

Para quienes deseen colaborar con MANU, se pueden comunicar al 4281-1116 o acercarse a Fernando de Toro 371, en Monte Grande.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel