Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

11.12.09

No se siente la Navidad en los comercios de la zona sur

"La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral."
Jose VasconÇelos

¿Qué opinas acerca del artículo?. Nos interesa saber tu parecer.

Suben los precios y las ventas, decaen

Si bien un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), asegura que las ventas minoristas aumentaron un 3 % respecto del año pasado, los comerciantes de la región no son muy optimistas de cara a estas fiestas. Según aseguraron desde negocios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, "todavía no siente la Navidad" en las cajas registradoras.

"Se terminaron las épocas en que cada año se vendía más que el anterior", señaló el responsable de un bazar de Monte Grande, que agregó además que "para mejorar los pronósticos negativos, se tiende a ofrecer tanto promociones como regalos especiales por compras importantes".

En este marco, desde los locales admiten que lo que sí subieron fueron los precios, y adjudican a esta razón la baja de la demanda.

“Como en todos los rubros, en el de la indumentaria hubo un aumento respecto del año pasado y por eso vendemos menos. El año pasado en esta fecha ya se registraba un aumento en las ventas. Este año, sin embargo, la gente se acerca sólo a preguntar por los precios, pero no compra", señalo a Info Región la encargada del local “Sauris”, ubicado en la calle España al 200, en Lomas de Zamora.

“Los clientes sólo buscan las ofertas y los descuentos de las tarjetas de crédito”, resaltó en tanto Jimena Ramírez, vendedora del local “Tahia”, también sobre la calle España al 100, en Lomas.

En todas las vidrieras se observan carteles con descuentos y ofertas para la compra con tarjetas de crédito desde 3 cuotas sin intereses lo que parece atraer a los clientes.

“Estamos esperando el auge de las ventas para la semana de Navidad. Esperamos que sea así, porque por ahora esta todo muy tranquilo”, aseguró encargada del local B.B.B, ubicado en la calle Mitre al 1000, de Adrogué.

Desde las Cámara de Comercio de la región, en tanto, remarcaron que prefieren ser “optimistas” y pensar que la oferta tendrá eco en la demanda promediando el mes, cuando las fiestas estén más cerca. Por el momento, en tanto, las ofertas siguen adornando las vidrieras mientras la gente se queja de los costos.

“Todo está carísimo, desde los adornos para el arbolito hasta los platos para poner en la mesa. Si el año pasado con 100 pesos se compraba muy poco, este años se compra menos”, se quejó, aunque resignada, Norma Rey, una vecina de Lomas.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel