Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

30.12.09

Inundaciones en Lomas de Zamora









Tras las inundaciones vecinos de Lomas volvieron al corte


Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora que sufrieron serias complicaciones por las inundaciones, volvió a realizar un corte de ruta para exigir “soluciones hídricas”. En esta oportunidad, interrumpieron el tránsito durante más de siete horas en la intersección de Sáenz y la avenida Hipólito Yrigoyen, lo que originó caos vehicular. “Necesitamos una respuesta urgente de las autoridades”, destacaron los residentes del distrito.




La bronca de los vecinos de Lomas de Zamora que se inundaron durante el temporal no cesa y ayer, durante más de siete horas, un grupo realizó una medida de fuerza con bloqueo de tránsito en la intersección de Sáenz y la avenida Hipólito Yrigoyen. El eje del reclamo volvió a ser el pedido de “soluciones hídricas” para las zonas inundables y también solicitaron que se “repongan” los artículos dañados por el agua.

“No podemos seguir viviendo con el agua por la cintura cada vez que llueve, estamos cansados de ser siempre los mismos damnificados y no obtener respuestas claras. Vamos a seguir cortando calles y protestando hasta que alguna autoridad brinde soluciones hídricas”, resaltó Viviana Fernández, del Barrio Laprida. Y agregó: “Somos gente de trabajo y nos costó mucho comprar nuestras pertenencias. No podemos reponer las pérdidas originadas por los estragos que hizo el agua y necesitamos que alguien se haga cargo de los daños”.

En tanto, desde el Palacio municipal ofrecieron que una comisión de vecinos se reúna con el intendente, Martín Insaurralde, en el establecimiento, pero la invitación fue rechazada de plano por los manifestantes.

“Queremos que el Intendente tenga un gesto para nosotros y baje él a dialogar con los vecinos. Estamos cansados de formar comisiones y que nos intenten dividir, no vamos a aceptar la propuesta porque somos personas que quedamos relegadas desde hace 30 años y hoy dijimos basta”, remarcó Juan Díaz, vecino de Lomas y miembro del Foro Hídrico local, que acompañó el reclamo.

Por otra parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Bandera, dialogó con los residentes de la zona y detalló cuáles serán las medidas a tomar en los próximos días.

“El Intendente está atendiendo constantemente a vecinos de Lomas de Zamora, tanto por la problemática del 24 de diciembre, como también otro tipo de cuestiones. Además, estamos en permanente contacto con autoridades de Provincia y Nación para resolver el problema de las inundaciones”, destacó Bandera, en dialogo con los vecinos. Y explicó: “El canal aliviador Evaristo Carriego será dragado a partir del 10 de enero. También realizaremos el dragado del Arroyo del Rey, desde Molina Arrotea hasta la calle Rodríguez, para que los vecinos del Barrio Laprida no se sigan inundando”.

Al pedido vecinal de recibir un “gesto político”, el funcionario respondió: “El gesto político más claro es resolver los problemas. El 25 de diciembre aparecieron los camiones de limpieza y hoy hay 9 camiones desobstructores caminando Lomas de Zamora”.

En ese contexto, el corte se realizó en una zona neurálgica del centro lomense, lo que ocasionó serias complicaciones y demoras en el tránsito del lugar.

“Es una locura circular por el centro de Lomas, entiendo el reclamo de la gente porque muchos nos inundamos cuando llueve, pero no pueden complicarle la vida a los demás vecinos. Tengo que ir a trabajar, ya llego tarde y todo porque tardé 20 minutos en hacer 6 cuadras”, se quejó un conductor, en la esquina de Sáenz y Acevedo.Fuente: Inforegión.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel