Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

19.12.09

Inaguración Plaza Mitre


""Aquellos que están en guerra con otros, no están en paz con ellos mismos".

William Harvey,(1578-1657) Médico inglés


Una multitud participó de la reinauguraron de la Plaza Mitre

Tras varios años de abandono, la Plaza Mitre, ubicada en la intersección de las calles Alem y Santamarina, en Monte Grande, fue reinaugurada ayer por la noche. En tanto, el espacio verde ahora cuenta con juegos para niños con capacidades diferentes y los monumentos fueron restaurados en su totalidad. Además, reestablecieron la figura del “placero”, por lo que el parque contará con cuidadores exclusivos del lugar.

La Plaza Mitre, ubicada en la intersección de las calles Alem y Santamarina, en Monte Grande, fue reinaugurada ayer por la noche y presentó notables cambios entre los que se encuentra la instalación de juegos para niños con capacidades diferentes. Por otro lado, el espacio verde desde ayer cuenta con la presencia de los “placeros”, una figura que no se utilizaba desde hace varios años en la región.

En tanto, se les entregó la “llave de la Plaza” al grupo de cuidadores que vigilarán, durante las 24 horas, el parque.

En ese sentido, del acto participó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, miembros de la Cruz Roja, Bomberos, Policía y diversos grupos Scouts.


Por otra parte, el Padre Roberto Raeta realizó la invocación religiosa y bendijo la plaza.

“Estoy muy emocionado porque la Plaza realmente quedó hermosa, espero que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de las reparaciones que realizamos. Será un espacio seguro y los residentes de la zona podrán sacarle provecho”, manifestó Gray, mientras inauguraba cada uno de los espacios del parque. Y agregó: “Todos los chicos podrán jugar con libertad, es un avance muy grande para el distrito”.
Además, actuaron el Coro de Brandsen y el conjunto musical de la Universidad de Belgrano. Mientras tanto, el cierre estuvo a cargo de Zamba Quipildor, el reconocido solista jujeño, que interpretó la Misa Criolla.

“Estoy muy emocionada de poder ver a Quipildor en Monte Grande, es un artista excepcional”, señalaron los vecinos, durante la interpretación del músico.
Por otra parte, los monumentos fueron restaurados en su totalidad y la plaza se encuentra íntegramente refaccionada.

“Durante un tiempo, la plaza estuvo muy descuidada y mucha gente había dejado de venir porque muchos juegos estaban rotos y el parque descuidado. La realidad es que ahora se la ve muy linda y es algo muy positivo que los vecinos hayamos podido recuperar un espacio público, que nos pertenece a todos”, resaltó, entusiasmada, Fernanda Alonso, vecina de Monte Grande. Y agregó: “Está todo muy cuidado y eso me llena de alegría. La presencia de los cuidadores también será muy importante para que los residentes de la zona volvamos a concurrir a la plaza”.

En ese contexto, la instalación de juegos para chicos con discapacidades, es una obra de inclusión que permitirá que todos los niños puedan divertirse, sin restricciones.

“La Plaza Mitre es el principal parque del distrito y que haya recobrado su esplendor me llena de alegría. El mal estado del parque era una queja recurrente entre todos, pero por suerte las cosas cambiaron. Me parece muy bueno que hayan dispuesto juegos especiales para que todos los nenes puedan disfrutar de un rato al aire libre”, aseveró Jorge López, comerciante del lugar.

Fuente: Inforegión

1 comentario:

ana dijo...

Todo lo que la Sra Romina manifiesta en su comentario, tal vez sea cierto y no lo ponemos en duda, simplemente que si, que hay mucha gente a la que le importa y la necesita, aunque todas las obras son necesarias y urgentes.

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel