Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

30.12.09

Actualidad en Monte Grande

""Aquellos que están en guerra con otros, no están en paz con ellos mismos".

William Harvey,(1578-1657) Médico inglés

Familias del Plan Federal se quejaron del bajo cupo de vacantes en el Jardín de infantes zonal

Vecinos del Plan Federal de Viviendas de Malvinas, se quejaron por el bajo cupo de vacantes que posee el único Jardín de Infantes de la zona. Según advirtieron, el nuevo régimen de inscripción por cuadras no alcanza para satisfacer las necesidades de las mil familias que viven en el barrio. “Yo estoy a cuatro cuadras del jardín y mi hijo ya está 26 en la lista de espera”, sostuvo un vecino del lugar.

Vecinos del Plan Federal de Viviendas de Malvinas, se quejaron por el bajo cupo de vacantes que posee el único Jardín de Infantes de la zona.

Las cerca de mil familias que habita en el Plan Federal de Viviendas de Monte Grande, presentaron una viva queja ante la falta de cupo en el único jardín de infantes zonal. Según sostuvieron los vecinos, en el establecimiento solo los chicos de apenas tres cuadras a la redonda pudieron ser inscriptos. “Yo estoy a cuatro cuadras del jardín y mi hijo ya está 26 en la lista de espera”, sostuvo un vecino.

El problema se agrava en el marco del nuevo régimen de inscripción impulsado por el Gobierno Provincial. “Si estando a cuatro cuadras, el nene quedó 26º en espera, para otros jardines de infantes directamente no tengo oportunidad”, señaló el padre preocupado y agregó “mi hijo por ejemplo, al cumplir años después de Julio, ya entra a sala de tres con casi cuatro años, si no hay lugar queda retrasado un año más”, aseguró.

Además agregó “las autoridades del jardín no saben darnos respuestas, el cupo es muy bajo, parece que hay que ir con prepotencia para tener un lugar”, aseguró, señalando que “muchas madres que llegaron a los gritos terminaron consiguiendo la vacante, mientras que uno que trata de hacer las cosas educadamente termina siendo vapuleado por gente prepotente”, afirmó.

El Plan Federal cuenta en sus alrededores con dos Escuelas Primarias, una Secundaria y un solo Jardín de Infantes. “Realmente es necesario otro Jardín y más esuelas en la zona, antes acá no había nada, pero ahora hay mil familias que necesitan mandar a sus hijos a la escuela y si no hay vacante tenés que terminar pagando un colegio privado”, criticó el vecino consultado.

En tanto afirmó que en el establecimiento solo le informaron que “en el mes de marzo recién se iba a ver si había lugar o no y de ahí el nene puede arrancar incluso en mayo o quedar afuera directamente, y así como yo están casi todas las familias, imagínate que solo entraron los chicos de tres cuadras a la redonda, todos los demás padres estamos en el limbo de la burocracia”, advirtió.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel