Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

30.10.08

Sociedad y Actualidad

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin

Cooperativismo Escolar


Primera Jornada de Cooperativismo Escolar La actividad tendrá lugar el 31 de octubre en el predio del club Libertad de la ciudad de Sunchales. Tiene por objeto generar un espacio de reflexión sobre el cooperativismo escolar en Santa Fe y fortalecer las cooperativas escolares como forma de asociación democrática y de aprendizajes del mundo laboral.

La jornada está destinada a todas las personas vinculadas con el desarrollo de cooperativas y microemprendimientos en las escuelas de la provincia de Santa Fe. No obstante, en función de fomentar el asociativismo, se invita a participar también a todos aquellos establecimientos que quieran sumarse al desarrollo de experiencias de este tipo.
En nuestra provincia existen 130 cooperativas escolares, de las cuales 31 tienen personería escolar gestionada a través de la Unidad de Gestión de Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendimientos Escolares.
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 29 de octubre próximo, a través de la dirección de correo electrónico inforeduc_educ@santafe.gov.ar, o comunicándose al teléfono (0342) 4571999.

Experiencias de organización democrática
"La constitución de cooperativas escolares en las instituciones educativas posibilita que los jóvenes participen de experiencias de organización democrática, con importantes aprendizajes vinculados al mundo laboral. Allí los alumnos se organizan voluntariamente en sociedades y con el apoyo de sus docentes conforman entidades formativas en lo humano y en lo cívico", señaló el Ministerio de Educación a través de un comunicado.
"La práctica del cooperativismo escolar fomenta el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de técnicas y herramientas para llevar a cabo un proyecto profesional junto con otros. También permite orientar a los estudiantes a través de las diversas realidades del mundo laboral, mejorar las habilidades de comunicación y desarrollar, en los niños y adolescentes que participan, un sentido de responsabilidad ciudadana", añade la cartera educativa.
Esta Primera Jornada de Cooperativismo Escolar "se plantea como un encuentro distinto, donde los protagonistas sean las cooperativas y sus experiencias, para construir lazos dentro de la comunidad educativa", agrega.

Actividades
Las actividades previstas para la jornada figura la conferencia del especialista en cooperativismo Carlos Solari; un espacio de socialización entre alumnos y docentes guías de las cooperativas; y talleres acerca de cómo construir el cooperativismo escolar en la provincia de Santa Fe. En el cierre de la actividad habrá espectáculo artístico a cargo del músico rosarino Salvador Trapani.

Fuente: SM

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel