Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

31.10.08

Sociedad degradada

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin


Tráfico Humano

¿Es Portugal actualmente un país de destino del tráfico de seres humanos o solamente es un lugar de tránsito?

- Según estudios internacionales, Portugal es un país de destino de baja intensidad para Nigeria, Moldavia, Rumanía, Rusia y Ucrania, siendo de mayor intensidad en relación a Brasil. La mayoría de las víctimas conocidas en el país, se relacionan con la explotación sexual y son mayoritariamente originarias de Brasil.


- Según su opinión, ES La industria del sexo en Europa el principal motor del tráfico de seres humanos?
Los casos más publicitados y conocidos tienen que ver con explotación sexual. Según datos de la ONU se estima que 700 mil personas son víctimas de tráfico para explotación sexual y laboral.

Cuanto dinero produce este negocio sucio en el ámbito nacional e internacional?

- Según datos de la Naciones Unidas, el tráfico de seres humanos es una realidad con gran impacto económico, comparable al tráfico de armas y de drogas. Según el Buró Federal de investigación de EU., esta actividad criminal genera anualmente unos 9.5 miles de millones de dólares. A pesar de ser un fenómeno generalizado, hay grupos que presentan una mayor vulnerabilidad para convertirse en víctimas de tráfico. Es el caso de las mujeres que en virtud de una creciente feminización de la pobreza, están más expuestas a la explotación sexual y laboral. Los niños y niñas se presentan también como un grupo vulnerable.
/Cual es el plan actual de prevención y combate a este crimen y que entidades policiales están comprometidas en su realización?
El combate a esta flagelo social y nueva forma de esclavitud se basa en la implementación del Primer Plan Nacional Contra el Tráfico de seres humanos (2007-2010), en el cual están involucrados todos los órganos de la Policía Criminal, así como también otros departamentos del Estado y organizaciones de la sociedad civil, en una lógica de corresponsabilidad y asociación efectiva.

En referencia a lo jurídico, Tiene Portugal penas severas y suficientes para castigar a los infractores y apoyar a sus víctimas?


La reforma del Código Penal (arto. 160) amplió el concepto de tráfico y explotación sexual, al trabajo y extracción de órganos. Otro aspecto innovador esta relacionado con sanciones para quien teniendo conocimiento de la práctica criminal de una persona, utilizare sus servicios.
Este artículo establece igualmente la criminalidad de quien promueva la retención, ocultamiento, deterioro o destrucción de documentos de identificación o de viaje. Finalmente está contemplada la responsabilidad penal de las personas colectivas.


No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel