Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

27.9.08

Sociedad y Actualidad-Monte Grande


"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin

Estas personas desalojadas por invadir un predio de tierra que no les pertenecía, ¿Son concientes que usurpar tierras y espacios privados está prohibido por la Constitución?.
Más allá que no desestimáremos su tremendo problema, deben estar en el camino de la ley como todos los habitantes del pais. Tambié habían comenzado a colocr postes de luz, ha levantar viviendas de ladrillos, a dividir calles. Pero, ¿como hacen estas personas para proveerse de luz, de agua, de cloacas en un lugar, espacio de tierra que no les corresponden?. Hasta donde debe el Estado permitir esto que vulgarmente se denomina robo?. Si es verdad, que debe el Estado cumplir su rol de proteccion frente a casos de vivienda, salud, educación, y no lo hace. Tenemos un estado ausente y un desgobierno, pero debemos comenzar tambien a crear conciencia que la propiedad privada es sagrada. No es normal que nos apropiemos de elemenrtos, tierras, espacios que no nos corresponden. No educamos a nuestros hijos en esta politica de la comodidad, de que "vos tenés, vos me das". No, señores no es así. Tampoco el reclamo de cortar rutas, calles, espacios de circulacion es normal. ESTÁ PROHIBIDO POR LA CONSTITUCIÓN. Eso no sucederia si existiera un gobierno, un Estado. Pero lamentablemente no lo hay.

Desalojaron a las familias del predio ocupado en Camino de Cintura
2008-09-27 00:00:00

Las personas que desde hacía dos meses se habían apostado en un terreno ubicado en Camino de Cintura al 8000 fueron desalojados ayer en medio de un fuerte operativo. Aunque no se registraron incidentes, la policía llegó al lugar y no dejó rastros de las precarias viviendas que habían montado las más de 300 familias en las últimas semanas. Muchos prometieron volver.



Personal policial de Esteban Echeverría y de La Matanza, con la colaboración del Cuerpo de Infantería, desalojó ayer a las más de 300 familias que desde hace dos meses y medio ocupaban el predio ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Río Matanza.

El operativo se llevó a cabo sin incidentes y no dejó rastros de las casillas de material que habían construido sus ocupantes.

Si bien en varias oportunidades, funcionarios de la municipalidad de Echeverría se habían acercado al predio para advertirles a los miembros del asentamiento sobre la presencia de un gasoducto, los ocupantes hicieron caso omiso. Lo cierto es que el desalojo era inminente y finalmente se efectuó ayer, dejando en la calle a cientos de familias que hoy son víctimas del déficit habitacional que existe en el Conurbano bonaerense.

“No tengo idea dónde voy a dormir, estoy muy triste porque tenía esperanzas de poder quedarme aquí. Hace varios días nos habían informado que nos teníamos que ir, pero pensé que alguna autoridad se iba a presentar y nos otorgaría alguna solución. Dijeron que debíamos retirarnos inmediatamente, pero no nos dieron ningún tipo de solución”, sentenció angustiada Josefina, embarazada y con dos niños que no superan los cuatro años.

“Nadie vino a dar la cara, es una vergüenza. Entendemos que no podemos quedarnos aquí, pero la realidad es que no tenemos dónde ir y deberían darnos una respuesta urgente. En cuanto se vaya la policía, seguramente volvamos a meternos dentro del terreno, porque sencillamente no tenemos un lugar”, señaló Marina, mientras juntaba sus pertenencias y agregó: “Hay muchas mujeres embarazadas y con criaturas, es por eso que solicitamos más tiempo para poder mudarnos. En todo momento dejamos en claro que si nos venían a sacar íbamos a salir muy tranquilos, porque no queremos que nadie resulte lastimado”.

Fuente: Inforegión

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel