Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

14.9.08

Pueblos de América

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin


Crece solidaridad con Bolivia ante arremetida golpista

Lima, 13 sep (PL) Organizaciones indígenas de cinco países andinos llamaron hoy a defender a Bolivia frente a una escalada sediciosa, en medio de crecientes expresiones de solidaridad con el gobierno del presidente Evo Morales.

“La defensa de Bolivia constituye un imperativo de los pueblos indígenas, sus organizaciones y los movimientos sociales en su conjunto, porque representa la defensa de una opción de justicia y liberadora”, señala un comunicado de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI).

El pronunciamiento es suscrito por cinco centrales campesinas indígenas de Perú y por la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa de Ecuador, la Organización Nacional Indígena de Colombia, Identidad Territorial Lafkenche de Chile y la Organización Nacional de Pueblos Indígenas de Argentina.

“El imperialismo y las oligarquías quieren derrocar al gobierno del presidente Evo Morales para truncar el proceso de cambios que desarrolla a favor de las grandes mayorías excluidas durante siglos y hoy ven abrirse un camino de esperanza”, agrega.

La defensa de Bolivia, indica, debe expresarse no sólo en pronunciamientos sino en acciones concretas, como manifestaciones ante las embajadas de Estados Unidos y comunicaciones a la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

En esas demostraciones debe exigirse un rechazo firme de la comunidad internacional al intento de derrocar al gobierno de Morales, ratificado por un reciente referendo en el que votaron por él más de dos tercios de los bolivianos.

De otro lado, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, dijo que en Bolivia una minoría derrotada en las urnas pretende truncar un proceso de cambio en las relaciones entre el capital y el estado.

Se trata, dijo, de elementos violentistas que pretenden desconocer el resultado del referendo, por lo que somos plenamente solidarios con nuestro compañero Evo Morales.

El parlamentario andino Juan Mariátegui denunció la injerencia de Estados Unidos en la desestabilización del gobierno boliviano y defendió la decisión de este de expulsar al embajador norteamericano.

Se trata, aseveró, de “una decisión soberana de Bolivia y significa que hay pruebas de la injerencia estadounidense en los asuntos internos de ese país”.

Recordó los antecedentes intervencionistas de Estados Unidos en América Latina desde el siglo XIX y rechazó el separatismo de los elementos sediciosos bolivianos.

acl/mrs

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.
Loading...

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel