Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

14.9.08

Para Educadores

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin


Piden educadores de AL para reforzar alfabetización

Laura Poy Solano

Representantes de más de 27 naciones de América Latina y el Caribe, reunidos en la Conferencia Regional sobre Alfabetización, demandaron a sus gobiernos invertir un mínimo de 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) de cada país en educación, a fin de que 3 por ciento se destine a la atención de jóvenes y adultos iletrados. Alertaron que uno de los obstáculos más importante para abatir el analfabetismo es el “subfinanciamiento crónico” para la formación de adultos, así como su gran “vulnerabilidad en términos de participación, institucionalización y continuidad de políticas y programas”.

En la declaratoria final, aprobada por todas las delegaciones asistentes al encuentro, reconocieron que a pesar de los esfuerzos por reducir las tasas de analfabetismo en la región, la cobertura de los programas aún es “limitada para las necesidades y demandas efectivas. Además se continúa marginando a las poblaciones rurales, indígenas y afrodescendientes, manteniendo o incluso profundizando la brecha”.

A esto se suman factores como el desempleo, la exclusión social, las migraciones, la violencia, las disparidades entre hombres y mujeres, vinculados con la pobreza estructural.

Tras insistir en que la educación para jóvenes y adultos debe ser una herramienta fundamental no sólo para obtener nuevos conocimientos, “sino para luchar contra la pobreza y la exclusión social”, advirtieron que los objetivos de reducir la población que no sabe leer ni escribir es una tarea que no sólo compete al campo educativo.


La Jornada.com.mx

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel