Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

14.9.08

Cultura

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".

Jose de San Martin


Borges y el mundo

Se inauguró en París la muestra "El Atlas de Borges", una selección de textos y fotografías que retratan los viajes del escritor argentino

En un momento en que los argentinos se preguntan quiénes son sus íconos culturales más representativos, una exposición se adelanta a los hechos. Dentro del proyecto de dar a conocer a la Ciudad de Buenos Aires y su vida cultural, se inauguró en París la muestra "El Atlas de Borges", una selección de textos y más de 130 fotografías que retratan los viajes del escritor argentino por el mundo.

A la presentación oficial de la muestra, que se extenderá hasta el 6 de noviembre, asistieron el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, María Kodama y el presidente de la Maison d’Amerique Latine, Alain Rouquié.

"Esta magnífica exposición nos está permitiendo acercar al resto del mundo la riqueza de un autor del reconocido prestigio de Jorge Luis Borges, uno de los mejores embajadores de nuestra cultura. En enero la presentamos con gran éxito en Madrid y estamos completamente seguros de que el público parisino disfrutará mucho de una visita curiosa y excepcional", manifestó Lombardi.

"El Atlas de Borges" refleja las infinitas formas que proponen los viajes por el mundo; Madrid, Buenos Aires, Filadelfia, París, Roma, Estambul, Venecia, Ginebra, Creta, Izumo. En las fotografías se puede ver a Borges acariciando un tigre; paseando en el globo de Montgolfier; donde soñó creando mundos eternos en Alemania y en ciudades como Atenas.

Alain Rouquié añadió que "en nombre de la Maison de L´Amerique Latine declaro que esta exposición, consagrada al inmenso escritor argentino, puede ser considerada como una piedra de toque en el vivísimo camino de ida y vuelta entre París y Buenos Aires".

A su turno, María Kodama dijo: "Estoy muy feliz y supongo que Borges también lo estaría de ver que esta muestra, que en realidad es de fotos que tomé en una de las etapas más felices de nuestra vida, puede ser compartida por la gente en París que es una de las ciudades que tanto amamos".

En el acto estuvieron presentes Jorge Semprún, Marta Minujín, José Octavio Bordón y Dominique De Villepin, ex Primer Ministro de Francia, entre otras personalidades.

La Maison de La´Amérique Latine, donde se exhibe la muestra, fue creada en 1946 tras las huellas de la resistencia francesa a la ocupación nazi, bajo el impulso del general Charles De Gaulle y por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, con el objetivo de estimular y ahondar las relaciones entre América latina y la nación gala.

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel