Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

19.9.08

Semana del Arte en Buenos Aires

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".
Jose de San Martin


El Obelisco, característico símbolo porteño, será el punto de largada de la quinta edición de la Semana del Arte cuando pasado mañana, a las 16, se realice un concierto de tango al aire libre en la avenida 9 de Julio y Corrientes, con la presentación del cuarteto de Esteban Morgado.

Durante siete días corridos, la ciudad de Buenos Aires vivirá una explosión de arte, que este año incluye un circuito ampliado: el barrio de Puerto Madero se sumará como nuevo protagonista de las Gallery Nights. Esta vez 115 galerías, 22 más que el año pasado, formarán parte de las noches de arte en distintos barrios.

Ayer, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, se presentó la propuesta, organizada por Arte al Día con el apoyo del gobierno porteño. El ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, sostuvo que se busca el diálogo entre las artes, la diversidad de la oferta cultural en los distintos barrios y el desarrollo del turismo cultural.

Habrá conferencias, visitas guiadas y un final para toda la familia el sábado 27, cuando la tradicional Avenida de Mayo se convierta en una gran peatonal para la realización del Festival Edding de Dibujo, dedicado especialmente a los chicos. "Decidimos unir a las familias en un festival de dibujo como cierre para una fiesta inolvidable", señaló Gastón Deleau, director de Arte al Día.

Las opciones de actividades para cada día son múltiples. Entre el lunes y el viernes el público podrá realizar visitas guiadas a las galerías que conforman los distintos circuitos: Retiro y Recoleta, Centro y Plaza San Martín, San Telmo, Palermo Viejo, Barrio Norte y Belgrano. La inscripción es gratuita y por teléfono al 6333-6336, a partir de hoy. Y habrá una galería itinerante que se servirá de energía solar para proyectar videos. Se trata del proyecto de This is not a gallery , que recorrerá los distintos barrios.

El lunes, a las 19, será la inauguración del Festival Lima Sonora, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930): una propuesta artística que recopila los sonidos de la vida cotidiana en las calles de Lima y los presenta a través de dispositivos que aluden a la tradición andina.

En tanto, habrá tres Gallery Nights, los tradicionales recorridos a puertas abiertas por las principales galerías y espacios de arte de cada barrio, que se realizarán a partir de las 19. El miércoles será en Palermo Viejo; el jueves, en San Telmo y Puerto Madero, y el viernes abarcará la zona céntrica de la ciudad, Plaza San Martín, Retiro, Recoleta y Barrio Norte.

Durante la semana, a las 18.30, habrá conferencias en distintas sedes.

El lunes, en el British Arts Centre (Suipacha 1333), dialogarán los integrantes de distintos colectivos de arte sobre el trabajo en conjunto. El martes, un grupo de especialistas se referirá al arte callejero, en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422). El miércoles, el tema será la nueva generación de curadores, en el Espacio Filadelfia/Eseada (Uriarte 2472). El jueves se analizarán los desafíos de los creadores culturales en la galería Zavaleta Lab (Venezuela 567) y al día siguiente, en la Galería Ruth Benzacar (Florida al 1000), un grupo de especialistas dialogará sobre los espacios para el arte.

Un final diferente

La Noche de los Museos, con la que el año último se clausuró la Semana del Arte, se hará esta vez el sábado 15 de noviembre. Así, el cierre de la Semana del Arte tendrá este año como broche de oro el Festival Edding de Dibujo. Será el sábado 27, de 12 a 16, y para ello la Avenida de Mayo será peatonal entre las calles Bolívar y Perú.

Allí, los chicos y sus familias podrán dibujar con elementos provistos por los organizadores y disfrutar de música y animaciones.

Todas las actividades de la Semana del Arte son libres y gratuitas. El programa completo se puede consultar en www.lasemanadelarte.com.ar .

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel