Escrito por Florencia Parma
Después de un largo día de trabajo es muy factible que tengas mucha hambre a la hora de la cena. Pero lo cierto es que no es conveniente acostarnos con la panza llena. Por eso, lo mejor es optar por un plato liviano pero que te llene, como esta sopa crema de arvejas y panceta. Es muy rica y fácil de preparar.
Ingredientes:
500g arvejas frescas2 cucharadas de harina1 cucharada de manteca800cc de caldo de pollo1 pote de crema de leche150 g de panceta en cubos pequeños
Preparación:
En una olla grande pon las arvejas en agua con sal que las cubra unos 2 cm, tápala y cocina por 15 minutos. Luego coloca las arvejas con el agua de cocción en una licuadora o procesadora junto con la harina y procesa hasta lograr una mezcla suave y homogénea.
Vuelca en la olla y pónla a fuego moderado, agrega la manteca, el caldo, la sal y la pimienta, y espera a que suelte el hervor. Baja la llama al mínimo y deja que la sopa se cocine por 2 minutos revolviendo de vez en cuando. Incorpora la crema de leche y deja cocinar unos minutos más.
Aparte en una sartén de teflón caliente dora los cubos de panceta hasta que queden crocantes, retira y seca sobre papel absorbente. Sirve la sopa en pocillos individuales y decóralos con los cubos de panceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario