Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

6.3.08

Salud

Presentaron una vacuna contra la tos convulsa, la polio, la difteria y el tétanos

Un grupo de especialistas anunciaron ayer la producción de una nueva vacuna contra esas cuatro enfermedades, conocida como cuádruple DTaP-IPV. El medicamento es acelular porque el componente para prevenir estas afecciones consiste en fragmentos purificados de la bacteria, en lugar de células enteras.

Un grupo de especialistas presentó ayer en Argentina una nueva vacuna acelular contra la tos convulsa, la difteria, tétanos y la polio que tiene menos efectos colaterales. La vacuna conocida como cuádruple DTaP-IPV es acelular porque el componente para prevenir la tos convulsa consiste en fragmentos purificados de la bacteria, en lugar de células enteras.
El jefe a cargo del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, indicó durante la difusión de la vacuna que "es una formulación más moderna, en la que el componente para tos convulsa pertenece en la categoría acelular".
López señaló que esa característica "hace que existan menos efectos adversos locales como son los que aparecen en el sitio de la aplicación, como enrojecimiento, dolor e hinchazón o generales como la fiebre y la irritabilidad". La nueva vacuna cuádruple acelular es la quinta dosis o refuerzo exigido por las autoridades sanitarias en la edad escolar y evita en el niño complicaciones graves, que pueden desencadenar la muerte. Los datos que maneja el Ministerio de Salud señalan que en las dosis cuarta y quinta contra la difteria, tétanos y pertussis las tasas de vacunación bajan, lo que habría motivado, entre otros factores, un aumento de casos de tos convulsa en los últimos años.
En Argentina, se presentaron más de 600 casos en 2003 y alrededor de 2.600 fueron denunciados oficialmente ante la cartera de Salud el año pasado.La especialista Judith Armoni, directora médica del equipo Sanofi Pasteur, indicó que "esta vacuna combinada se adapta al calendario recomendado en Argentina, ya que una sola vacuna protege contra cuatro importantes enfermedades".

Fuente: Inforegion.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel