Nieve en Monte Grande

Nieve en Monte Grande
9 de julio del 2007. Cae nieve en Monte Grande

Nuestras Islas Malvinas

Nuestras Islas Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

13.3.08

Demandan al Municipio y a Edesur

Nos gustaria mucho conocer tu opinión sobre el artículo que presentamos

Demandan al municipio y a Edesur por la explosión de un transformador
Esto ocurrió en noviembre del 2006

A un año y cuatro meses de que el trasformador ubicado en San Pedrito al 900, en Monte Grande, estallará cuando se desprendió un cable de alta tensión y dejará con graves lesiones a Martín Gutiérrez de 10 y Lucas Lescano de 14 años, el representante legal de una de las familias presentó una demanda contra Edesur, el municipio y el ente regulador de electricidad.

A un año y medio de la explosión del transformador que dejó con graves secuelas a Martín Gutiérrez de 10 y Lucas Lescano de 14 años, quienes jugaban en la vereda cuando los alcanzó un cable de alta tensión, el abogado de la familia Gutiérrez presentó una demanda contra Edesur, el municipio y el ente regulador de electricidad ante el Juzgado N° 4 de Lomas de Zamora. Según detalló el representante legal, Daniel Ovich, se espera la respuesta de las tres partes a la demanda para comenzar con la etapa probatoria que incluirá las pericias realizadas por ingenieros, médicos y las condiciones y el estado del aparato. Los familiares se encontraron con un panorama gris, los chicos sufrieron graves lesiones y le quedaron importantes secuelas que le demandarán asistencia médica con kinesiólogos, dermatólogos, psicólogos e implica un importante gasto, incluso uno de ellos, Lucas, perdió una de sus piernas.Según manifestó el abogado de la familia de Martín, "el municipio y Edesur se responsabilizan mutuamente por la falta de mantenimiento o del estado del transformador".

“Los chicos necesitan asistencia inmediata y las familias son humildes y no tienen el dinero para solventarlo, por lo que pretendemos que los demandados se hagan responsables del incidente”, explicó el letrado.Una de las alternativas judiciales es solicitar una medida cautelar para que las partes se hagan cargo cautelarmente de los gastos, que son "elevados" para las familias que vieron transformadas sus vidas después del accidente.Todo ocurrió el 3 de noviembre de 2006 cuando el cable que abastecía de tensión al transformador se desprendió y provocó la explosión del artefacto, lo que causó graves heridas a Lucas y a Martín que jugaban debajo de un árbol de moras ubicado a pocos pasos de donde ocurrió el incidente.Lucas fue uno de los más perjudicados, ya que perdió una pierna y sufrió quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo. Su recuperación fue extensa. Además tuvo asistencia educativa en su propia casa ya que no estaba en condiciones de movilizarse hacia la escuela. Los padres de Lescano debieron alquilar otra casa por el espacio que necesitaba para la recuperación y la cercanía de los centros médicos.En tanto, Martín al igual que su amigo sufrió graves quemaduras que en ese momento comprometieron su visión, su cuello, brazos y tórax, pero se encuentra fuera de peligro con una recuperación progresiva.

Fuente: Inforegión.com

No hay comentarios:

About Me

Mi foto
En este nuevo blog intentaré dejar plasmado mis trabajos en pintura. Gracias por ser parte de él.

Iguazú-Corrientes-Argentina

Iguazú-Corrientes-Argentina
Cataratas del Iguazú

Misiones- Iguazú

Misiones- Iguazú
Cataratas del Iguazú

Atardecer en los Esteros del Iberá

Atardecer en los Esteros del Iberá
Corrientes-Argentina

Casa de Carlos Gardel

Casa de Carlos Gardel
Guitarra del más grande cantante de Tangos. Don Carlos Gardel